Actualiza Windows fuera de línea con WSUS Offline Update.

Actualiza Windows fuera de línea con WSUS Offline Update. 1

El actualizar Windows en muchos sistemas, en algunos casos puede ser agotador, especialmente cuando tenemos una conexión lenta y el fichero de actualización posee muchos megabytes.   Esto puede tomar mucho tiempo y  nos puede traer serios problemas de seguridad, ya que si se trata de una actualización crítica, la cuál debemos instalar lo antes posible, nos deja indefensos más tiempo del que deberíamos estar.

Para achicar un poco esa ventana de tiempo que tenemos al actualizar y para facilitar la actualización de varios sistemas en el menor tiempo posible, la gente de WSUS, ofrece un software que contiene una serie de scripts que nos permiten actualizar Windows 2000, XP, 2003, Vista y Server 2008, de una manera facil y mucho más rápida. Pero eso no es todo, también nos permite la actualización de los productos de Microsoft Office.   Ese software se llama WSUS Offline Update.

Antes de seguir es necesario aclarar que aunque en el párrafo anterior exprese que es especial para sistemas con conexiones lentas, también lo podemos usar sin problemas en otras circunstancias, ya que este procedimiento nos dá la posibilidad no solo de instalar directamente los ficheros de actualización, también nos permite crear una imagen ISO, que podemos cargar directamente desde el sistema o grabar un CD o DVD, para aplicar las actualizaciones a otros ordenadores.

El software nos permite elegir los ficheros de actualización en el idioma en que hayamos instalado Windows.

Una vez que generamos la ISO, montamos la misma en el sistema o cargamos el disco y ejecutamos el programa incluído en la imagen, llamado updateinstaller.exe.  Esa es toda nuestra interacción, ya que este programa crear una cuenta temporaria con la autorización para instalar las actualizaciones y realizar todas las tareas de booteo y demás, necesarias en el proceso de actualización de Windows.

Una vez finalizado el proceso, borra la cuenta temporaria en forma automática y ya podemos utilizar el sistema en forma normal.

Para los que andamos trabajando con varios ordenadores, es un procedimiento que nos facilita y mucho, la tarea de actualización.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.