Segundo #Delm en Buenos Aires

Segundo #Delm en Buenos Aires 1

¿Que es #DELM? DELM son reuniones de emprendedores, empresarios y entusiastas de Internet alrededor del mundo. Las únicas reglas son: Domingo, mañana. Puede ser en un café, en un parque, en la casa de alguien. Lo importante es conocernos y compartir el conocimiento y las experiencias de la gente que está creando la web.

Así es como se definen en su web  los organizadores del #DELM de Capital Federal en Argentina. El mismo esta organizado por Laura Corvalan y Juan Farías quienes con el apoyo de la Sub Secretaria de Inversión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más el Distrito Tecnológico Porteño y elserver.com, en esta oportunidad juntaron a 3 personas del ambiente tech y emprendedor en Argentina, Rodolfo Llanos, creador del 150×300 (ya hablamos en GR sobre el tema) Gonzalo Alonso (ex Microsoft, Google) y Matías Botbol uno de los responsables de Taringa.

El que primero tomo la palabra fue Rodolfo quien explico la importancia de la solidaridad en estos tiempos que corren y de como las redes sociales lo ayudaron a él a promover su proyecto de realizar una escuela para un pequeño pueblo en el norte argentino, quienes no tiene la posibilidad de llegar a una educación, cosa que el mismo gobierno debería hacer, pero que un particular decidió “moverse” para brindar esta ayuda a esta gente, los invito a conocer el proyecto si es que aún no lo hicieron y si quieren ayudar, siempre es bienvenida cualquier tipo de ayuda. www.150×300.com.ar

Segundo #Delm en Buenos Aires 2

En segundo termino habló Gonzalo Alonso, mexicano de nacimiento, argentino por adopción, se dice el mas porteño de todos los argentinos :D llego al #Delm y dijo “… ok estoy aquí para responder sus preguntas…” y ahí arranco un debate que fueron desde el futuro en las redes sociales, pasando por sus experiencias personales en Microsoft y Google y charlando un poco de publicidad y como se encuentra hoy en los medios digitales y de como las centrales de medios (los que compran los espacios en radio, televisión, medios gráficos e internet) les están haciendo muy mal a todos los medios.

Segundo #Delm en Buenos Aires 3

Sobre este último tema se armo un gran revuelo en Argentina a raíz de unos post realizados por él sobre el tema los cuales los invito a leer si quieren saber, de que se trata la publicidad en la actualidad, El Rapto de la Estrategia y Presupuestos Publicitarios parte 1 2 y 3

Para finalizar la mañana otro que se abrió a las preguntas fue Matias Botbol uno de los responsables de Taringa una de las comunidades mas grandes en latinoamérica sobre descarga de contenidos. Matias nos comentó sobre como fue el crecimiento del sitio en los últimos años, de como la comunidad fue ampliándose y logro por si sola (en algunos caso es necesario intervenir) regularse desde dentro para no permitir cosas que superen la privacidad de otras personas, los mismos integrantes denuncian cosas que les parezcan que pueden afectar a otras personas, y hasta ellos mismos velan por que un post generado por un usuario no sea copiado por otro como “propio”.

Segundo #Delm en Buenos Aires 4

Todas las charlas fueron muy interesantes y el formato del #delm también, la oportunidad de que distintas personas tenga acceso a una reunión distendida en la que pueden hablar de igual a igual con este tipo de speakers y conocer sus experiencias personales tanto a nivel personal como laboral, creo que es invaluable.

Desde Geeks Roomagradecemos la invitación y en próximas ediciones allí estaremos.

Si quieren ver un poco mas de que se trato todo esto les dejo el stream que se realizo:

José Rey

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.