Recargar gadgets con ayuda del sol.

Y si, buscar energías alternativas como la solar, está de moda. :P

La semana pasada se realizó la PV Expo 2010 en Japón y la empresa Ambientec presento un par de cargadores solares portátiles para recargar las baterías de nuestros gadgets mediante una conexión USB.

El SolarFan, un cargador en forma de abanico, tiene 4 paneles que se pueden abrir y orientarlos para que reciban los rayos del sol. Plegado miden 160 x 39 x 23 mm, y pesa 126 gr.

Y el SolarFold desplegado forma una pantalla que aumenta la superficie de exposición al sol, y plegado mide igual que el SolarFan.

Recargar gadgets con ayuda del sol. 1

Por ejemplo, nuestro celular se quedó sin baterías (me suele pasar :P), y tenemos un SolarFan o un SolarFold a mano, con 10 minutos de exposición directa al sol (roguemos que no esté nublado, entonces ;) ) nos puede dar 3 minutos para realizar una llamada.

Obviamente que este producto está a la venta en Japón por ahora, pero en el sitio de Ambientec podemos encontrar todas las especificaciones técnicas y pedir información para ver como lo podemos adquirir.

Via Neoteo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.