Solo 1% de los tweets diarios son Spam -vs- 90% de Spam en e-mails.

En el del blog oficial de Twitter se publicó el post “El estado del Spam en Twitter” (State of Twitter Spam),  junto a un gráfico estadístico. En él se muestra una fuerte reducción del Spam en los últimos ocho meses, hasta el punto en que el volumen se redujo aproximadamente al 1% del volumen total de tweets por día.

Si se tiene en cuenta que un 90% de todos los correos electrónicos son spam, tener solo un 1% en Twitter es realmente impresionante. La empresa no entrega mayores detalles sobre los métodos que usan para combatir al Spam, pero si nos da un parte de tranquilidad con estos datos.


En el post podemos leer:

Si se busca en el diccionario (americano) el término “spam” se encontrará dos definiciones, un producto de “carne enlatada” y por supuesto “correo no deseado”. En Twitter, el spam se presenta en diferentes formas desde lo ingenioso hasta lo realmente molesto.  Enlaces a sitios de phishing o malware, tweets repetidos y aquellos que siguen agresivamente a muchos para llamar la atención, son solo unos ejemplos del Spam en Twitter. Nos guste o no, Twitter se vuelve cada día más popular, y más spammers tratan de hacer lo suyo. Estamos constantemente batallando contra del Spam para que estar en Twitter, sea una experiencia feliz.

Nos vemos en twitter! @EduardoWheeler

One Response

  1. retro 23 Marzo 2010