En una oportunidad les hablé de un software llamado Ophcrack que nos permite conocer la password del sistema Windows en caso de que hallamos perdido la misma. La cuestión que ese software no siempre trabaja en todos los sistemas.
En cambio Kon-Boot nos permite ingresar en el sistema, sin importar si es como usuario o administrador, sin necesidad de conocer la password.
Esta herramienta cambia el contenido del kernel en el momento de booteo ya sea en Windows o Linux, pero no se crean que cambia el Kernel real, ya que no es así,todo lo hace en forma virtual, por lo que no cambia nada de la configuración original.
Las versiones del sistema operativo Windows en que se probó este software y funcionaron correctamente son:
- Windows Server 2008 SP2 (v.275)
- Windows Vista Business SP0
- Windows Vista Ultimate SP1
- Windows Vista Ultimate SP0
- Windows Server 2003 Enterprise
- Windows XP
- Windows XP SP1, SP2 y SP3
- Windows 7
Las distribusiones de Linux (todos con Grub 0.97) en que se probó sin problemas son:
- Gentoo 2.6.24-Gentoo-r5
- Ubuntu 2.6.24.3-debug
- Debian 2.6.18.6-868
- Fedora 2.6.25.9-76.fc9.i686
A continuación les muestro un video de demostración en el cuál ingresan a un ordenador que utiliza Debian:
En Linux permite logearse al sistema como usuario “root”, sin ingresar la password correcta o permite elevar provilegios desde el usuario actual a “root”.
Podemos descargar una versión para Floppy Disk o una imagen para crear un CD de booteo y la misma nos sirve para acceder tanto a Linux, como a Windows.
Por supuesto que muchos de ustedes estarán pensando que con este programa se puede ingresar sin permiso a un sistema, pero no es ese el motivo por lo que escribí sobre este software. Esta es una herramienta perfecta para cuando nos olvidamos la password del sistema, cosa que si bien no sucede todos los días, puede llegar a pasar.
Apuntado el datazo, parece muy flexible!! Muchas gracias y abrazo!!
No siempre, pero alguna vez lo podemos llegar a necesitar!
Abrazo