Internet en cifras actualmente [Vídeo]

Internet en cifras actualmente [Vídeo] 1

Dándome una vuelta por la rede de redes, me he topado con este vídeo en el cual Jesse Thomas nos proporciona una cantidad de datos que a mi particularmente no me asombran, posiblemente porque tengo mucho contacto con Internet no solo a nivel de usuario sino como investigador de altas prestaciones.

Entre tanto si debemos comentar algo es el crecimiento exponencial que ha sufrido Internet, pero también la cantidad de información poco fiable que esta en este gigantesco mundo virtual.

Los datos mas destacados en cifras que mencionare son los que considero serán muy superiores al final de 2010.

  • 1,73 billones de usuarios en Internet (Septiembre 2009), siendo Asía y Europa los que cuentan con mas usuarios.
  • 90 Trillones de correos electrónicos enviados en 2009, esto da 247 billones de correos diarios la mala noticia es que 200 billones eran SPAM. Esto representa el 81% del total.
  • 234 millones de paginas web vs 126 millones de blogs, pensar que esto no lo estimaron de esa manera en el año 1995.
  • Las chicas tienen una gran presencia en las Redes Sociales, estas si que han hecho una escalada impactante en los últimos 3 años.
  • 27,3 millones de tweets por día esto a noviembre del 2009, ahora se estima que va por el orden de los 33 millones y sigue subiendo ademas de haber pasado los 10.000.000.000 millones de tweet como se muestra en GigaTweet. Ademas que 4,25 millones siguen a @aplusk (este numero ahora es de 4,6 millones).
  • 260 billones de paginas vistas por mes desde los servidores de Facebook, estos son 6 millones de paginas por minuto y 37,4 trillones en un año.
  • Paginas vistas por mes en las principales redes sociales:

Internet en cifras actualmente [Vídeo] 2

  • 30.000 servidores soportan la infraestructura de Facebook, esto para alojar 400 millones de usuarios, esto también para alojar 2,5 billones de fotos al mes, pero Flickr tambien tiene lo suyo pues alberga 4 billones (ambos datos son de octubre 2009). Aunque Facebook es superior ya que son 30 billones de fotos al año.
  • Por ultimo Youtube con 12,2 billones de reproducciones de vídeo por mes,contando como dato que el 82% de los americanos ven vídeos online desde este sitio.

Ahora les dejo el vídeo donde van mostrando las imágenes muy acertadas ademas:

Vía: mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response