Google acaba de anunciar que no censurará más los contenidos para China

Google acaba de anunciar que no censurará más los contenidos para China 1

Hace un par de horas Google Inc., a través de su blog oficial, anunció que dejó de censurar todos sus contenidos para las personas que viven en China.  El autor del post es David Drummond, SVP, Corporate Development y Chief Legal Officer de Google, Inc.

Antes de que esto suceda, Google censuraba algunos contenidos de acuerdo a disposiciones del gobierno Chino, pero con esta decisión que tomó de no censurar más, enfrenta de manera frontal a ese gobierno.

La medida fue implementada hoy y todos las búsquedas que se realizan a través de Google.cn, se redireccionan a Google.com.hk, en donde los usuarios Chinos tendrán libre acceso a toda la información que antes era censurada.

Ahora cuando quieran entran en Google.cn (pueden comprobarlo), serán redireccionados a Google.com.hk, como bien pueden verlo en la siguiente imagen:

Google acaba de anunciar que no censurará más los contenidos para China 2

Todo esto nos deja un sabor amargo, especialmente a mí, ya que nunca debieron haber censurado nada, toman una medida que sabemos es el último manotón de ahogado y que al menos en mi lista no los va a colocar como los defensores de la libertad de expresión.

Según dicen en el blog, Google planea continuar sus negocios en China, pero todo depende de la habilidad de los usuarios Chinos de poder utilizar Google.com.hk, cosa que conociendo al Gobierno Chino, es muy dificil de creer que se quedarán de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada para evitar la libre navegación de sus habitantes por ese sitio que ofrece el lenguaje Chino Simplificado.

Si quieren ver que sitios de Google están bloqueados por el gobierno chino, pueden ir una página que habilitó Google al efecto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.