“God Mode” para Windows 7

Pantalla del “God Mode” para Windows 7

Hace unas semanas apareció en varios portales una nota titulada “Windows 7 God Mode” la cual tuvo amplia repercusión. La nota en cuestión hablaba de crear una nueva carpeta en el escritorio con un nombre un tanto especial “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”.

Al hacerlo la carpeta nueva tomaba el ícono del panel de control, al ingresar a la misma podemos encontrar una serie de ítems que no son otra cosa más que toda configuración a la que podemos acceder desde el panel de control, pero totalmente desagrupada y no en íconos. Y que tiene esto de ventajoso?. Simple, podemos acceder a cada ítem de configuración en foma directa sin tener que entrar en categorías. Por ejemplo para ir a la configuración de Bitlocker debemos hacer: Inicio – Panel de Control – Sistema y Seguridad – Cifrado de Unidad Bitlocker. Con el “God Mode” simplemente hacemos doble click sobre la carpeta creada y nos desplazamos hasta donde dice Administrar Bitlocker y hacemos doble click sobre ese elemento. Más directo no les parece?

Este “God Mode” no es ningún fallo o capacidad oculta de Windows 7, incluso Windows Vista ya tenía esta posibilidad.


Este modo no es más que algo llamado “Canonical Names of Control Panel Items” y cuya documentación se encuentra en el sitio de MSDN, la red para desarrolladores de Microsoft. En ese sitio no sólo se documenta este “God Mode” sino que hay más códigos, algunos exclusivos de windows 7, para crear estos accesos solamente a ciertas características, como por ejemplo BitLocker en nuestro escritorio.

Links:

JP



No Responses

  1. Pingback: topsy top20k es 1 marzo 2010
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +