GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600

Hoy les quiero comentar sobre un protector que la empresa OtterBox me envió y que probé con una de mis BlackBerrys, la Tour. Esta vez se trata de la Serie Commuter que nos presenta un nivel de protección elevado, mucho más que la Serie Impact.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 1

Este protector hibrido, posee 3 capas de protección delgada, pero resistentes,  que permiten acceder muy facilmente a los controles del BlackBerry.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 2

Similar a la serie Impact, la primer capa de protección es la funda que cubre al smartphone, construída totalmente en silicona.  La misma posee un desarrollo que le da una alta capacidad de absorción de impactos y el motivo son las esquinas expuestas exteriores.  En las esquinas, en la parte exterior, tiene una doble capa de silicona.

La segunda capa de protección se trata de una película de plástico transparente y autoadhesivo, que protege la pantalla de cualquier impacto menor y rayaduras.  Para aplicarlo, como bien nos tiene acostumbrados OtterBox, trae las explicaciones en imágenes, una tela para limpiar la pantalla previamente a la aplicación del plástico y una tarjeta de instalación plástica que nos ayuda a aplicar la película en forma perfecta, sin que se produzcan burbujas de aire entre la pantalla del BlackBerry y el plástico protector.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 3

Por último la tercer capa es un plástico durable que se coloca por encima de la funda, aunque sin cubrir las esquinas.  Esta capa es de alta resistencia a diferentes tipos de tratos que podemos llegar a darle al smartphone y que no necesariamente podemos llegar a llamar normal.

La funda de silicona por afuera es muy suave al tacto, por lo que la capa de plástico durable le dá un mejor agarre al BlackBerry y nos permite deslizarlo en forma facil en cualquier bolsillo del pantalón, saco o camisa.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 4

Ya hace unos días que la vengo utilizando con esta BlackBerry que solo utilizo más que nada en la semana laboral, durante el día y la verdad que me acostumbre casi inmediatamente a ella.

Instalarla , no nos lleva más de un par de segundos, luego de aplicarle el plástico autoadhesivo, que dicho sea de paso, quizás yo no soy una buena medida para decir cuanto tiempo tardé en aplicarle el plástico, ya que en este tipo de cosas, soy muy cuidadoso, pero a pesar de ello, es rápido, no lleva mucho tiempo y la verdad, no es ninguna ciencia.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 5

Todos los botones son fácilmente accesibles y los puertos también.  Para proteger de la tierra y cualquier elemento extraño que se puede meter en estos últimos, la funda posee un par de plugs de silicona, que son parte de la funda en sí, pero que nos permiten un facil acceso a esos puertos.

GeeksRoom Review: OtterBox Commuter Series para BlackBerry Tour 9600 6

#yoConfieso, como dice nuestra amiga editora Ivana Carina, que el pobre Blackberry se me cayó un par de veces y mál, por andar tratando de hacer multitarea, pero como era de esperar con los protectores de OtterBox, no sucedió nada.  Cosa que no hubiera estado muy seguro si no hubiera tenido este protector.

Este protector lo pueden comprar directamente en el Store en línea de OtterBox, que además de los Estados Unidos, envían a otros países, por u$s 34.95.

Conclusión Final:

Debo admitir que esta serie es la que más me gusta de todas y si bien, como sucede con la serie Impact, este protector le quita un poco del estilo que tiene el BlackBerry, no desentona para nada y no nos hará quedar mál en un Cóctel al atardecer :-) .  Es más, el plástico duro le da un poco más de estilo, digamos que lo personaliza un poco más y además de darle más protección, es lo que lo diferencia de la serie Impact en lo que respecta al aspecto visual.

Vuelvo a repetir, de las tres series de OtterBox que probamos hasta el momento, esta es la que más me gusta de todas, al menos en lo que respecta al uso que le doy a mis smartphones.   Tanto en protección, como en su aspecto visual y lo único que podemos llegar a decir que le falta es el clip para llevarlo en el cinturón, cosa que a mi personalmente no me gusta y pienso que es antiGeek :-), pero se que mucha gente que va en busca de un protector,  debe de tener esta característica, si nó, no les gusta.

Calificación Final: 8.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.