Finalmente Yahoo Search en el Iphone

 Primero fue Google, luego Bing y ahora el único que faltaba, Yahoo, esta con nosotros en el Iphone.

Le llevó bastante tiempo decidirse y la verdad no conocemos el verdadero por qué de la no incursión de este servicio de búsqueda en un mercado importante como el del Iphone, pero bueno, finalmente está aquí con muchas características interesantes y por partida doble: Yahoo Search básico y Yahoo Sketch-a-Search.


Una de esas características es la posibilidad de utilizar geolocalización para refinar las búsquedas.  Por ejemplo buscando por bagels, nos entrega los resultados más relevantes como cualquier buscador y además nos entrega resultados basados en el área geográfica de donde nos encontramos, como por ejemplo donde comprar bagels o casas de bagels de un cadena de negocios muy conocido y que tienen sucursales cerca de mi entorno geográfico.

Siguiendo el enlace de esa cadena de negocios de bagels, me lleva a un mapa en donde me muestra la ubicación marcada y además ofrece las direcciones de otras sucursales que se encuentran en el área.

Siguiendo el enlace del primer negocio, nos entrega fotos, ratings, precios y otra información relevante del negocio, de una forma simple y sin complicaciones.

Al igual que Google y Bing, incluye la posibilidad de buscar ingresando los términos de búsqueda mediante nuestra voz y para ello, copiando a los otros buscadores hay que presionar el ícono del micrófono que esta en la parte superior derecha de la página de búsquedas.

Si queremos cambiar los terminos a buscar, podemos borrarlos con la tecla de borrado o directamente sacudimos el Iphone y se borran solos.

El otro buscador que lanzó Yahoo, Sketch-a-Search, es para ubicar restaurants y no necesitamos escribir ningún término.  Solo dibujamos en la pantalla del Iphone en el área de un mapa en el que queremos buscar y como resultado obtenemos  todos los restaurants marcados del área en que estamos buscando.  Luego de obtenidos los resultados podemos refinar la búsqueda de acuerdo al tipo de los mismos.

Vía Yahoo Blog



No Responses

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +