A RealNetworks le prohiben seguir vendiendo RealDVD.

A RealNetworks le prohiben seguir vendiendo RealDVD. 1

En una decisión tomada por la juez Marylin Hall Patel, RealNetworks se ve obligada a suspender la venta de su software RealDVD que permitía copiar DVD’s, debido a que violaba leyes de Copyright.

La organización que inició el juicio fue la MPAA (Motion Pictures Association of America), quién llegó a un acuerdo con RealNetworks para que esta le pague 4.5 millones de dólares en concepto de costos legales.  Cosa que si el juicio hubiera continuado, quizás la cifra hubiera llegado a los 10 millones de dólares, de acuerdo a lo declarado por RealNetworks.

El juicio comenzó en el 2008 y la MPAA representó a 6 de los mayores estudios cinematográficos de Hollywood.

Los de RealNetworks declararon que los usuarios tenían el derecho de crear un respaldo de la película en el disco duro, cosa que el juez no estaba de acuerdo y como medida preventiva y desde un principio, ordenó la suspensión de las ventas del software, hasta que se llegó a la decisión final de supender las ventas en forma definitiva.

Vía CNET News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.