Geelbe hackeado – Verificar claves y mails

Geelbe hackeado - Verificar claves y mails 1

Mariano Amartino lanzo este mensaje por Twitter:

Acaban de hackear Geelbe.com y publicaron en una URL todas las combinaciones de mail + clave (encriptada pobremente) y, por la hora del día, la respuesta de Geelbe va a tardar. Las claves estan encriptadas de forma de ser simplemente desencriptadas y, como en general hacen todos, usan la misma combinacion de clave + correo electrónico en más de un sitio.

Como medida de seguridad, vayan a los otros servicios web donde usen ESA combinación específica de mail + clave para ingresar y cambienlo urgente primero en los otros sitios. ¿Porque recomiendo ir primero a los otros? Porque la vulnerabilidad va a seguir estando al menos hasta que lo solucionen y toda clave nueva que pongan en Geelbe va a quedar “debilitada”… entonces, primero salven lo que no es vulnerable y luego vean si cambian la clave a una que sea temporaria.

La verdad que antes de realizar cualquier jucio de valor sobre el servicio o la seguridad del sitio, primero hagan lo que recomienda Mariano desde su sitio y CAMBIEN LA CLAVE de sus cuentas si asi lo requieren.

El que este libre de ataque, que tire la primera piedra y aca les dejo dos ejemplos sobre el tema, Presidencia Española y Speedy

Más adelante hablaremos sobre la seguridad, HOY hagamos lo correcto y cambiemos las claves y difundamos la noticia.

José Rey

via uberbin.net

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Gustavo