AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina

En el día de ayer asistimos al lanzamiento oficial en Argentina de las nuevas tarjetas gráficas de AMD.

ATI Radeon™ HD 5450 Graphics, ATI Radeon™ HD 5570 Graphics y la ATI Radeon™ HD 5670 Graphics son las tres placas que componen la familia ATI Radeon™ HD Serie 5000. Esta nueva familia de placas gráficas, cuentan con la tecnología más avanzada y con la mayor cantidad de funciones que AMD haya creado hasta el momento. A partir de un costo accesible (USD 60 en USA) unos USD 90.- aquí en Argentina, los usuarios podrán acceder a un equipo con prestaciones del futuro.

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 1

ATI Radeon HD 5450

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 2ATI Radeon HD 5570

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 3ATI Radeon HD 5670


Entre los beneficios de esta serie, se encuentran los siguientes:

ATI Eyefinity, es la nueva tecnología propuesta por ATI para reducir contenidos multimedia en multiples pantallas, aquí aumentan el campo visual y permiten ver y hacer más. (varios monitores unidos en paralelo)

ATI STREAM , permite acelerar las aplicaciones más exigentes para realizar muchas más tareas con la computadora.

El gran aliado de esta placa sin lugar a dudas es el nuevo DirectX 11 que viene con el nuevo Windows 7 el cual permite conseguir una gran definición en juegos y aplicaciones, con estas tarjetas.

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 4

ATI Radeon HD 5570 en simulador de manejo

Datos Duros:

Con 292 millones de transistores de 40 nanómetros y una velocidad de 650Mhz, la ATI Radeon HD 5450 es la primera de las placas con ATI Eyefinity y tecnología de múltiples pantallas. Su potencia de procesamiento gráfico es de 104 GigaFLOPS. Consume menos de 20 watts en plena carga, eliminando la necesidad de una conexión de alimentación externa y facilitando la instalación (uno de los puntos que pongo como EXCELENTES en estas placas)

Por su parte la ATI RAdeon HD 5570 cuenta con 627 millones de transistores también con 40 nanómetros que entregan un poder de procesamiento gráfico de 520 GigaFLOPS, y esta placa también consume 20 watts sin requerir conexión de alimentación externa.

La más alta de las placas la ATI Radeon HD 5670 posee al igual que la 5570 627 millones de transistores brindando una salida esta vez de 620 GigaFlops. La memoria que posee es GDDR5 con un ancho de banda alto que le permite procesar una mayor cantidad de procesos en poco tiempo.

La mas mimada:

Sin lugar a dudas dentro de la presentación “la más mimada” y observada fue la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity Six Edición Limitada (aún no lanzada al mercado) por la que fuimos encandilados al estar conectada a 6 plasmas HD, brindando una imagen nunca antes entregada por una computadora.

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 5

ATI Radeon HD 5870 Eyefinity Six Edición Limitada

Otra de las placas también observadas con gran interes, fue la placa que permite una experiencia 3D mediante unos antojos sincronizados a una pantalla de 120 Hz en las que le puedo asegurar la experiencia de un juego de esta manera, es algo que van a querer repetir en todos sus juegos de ahora en más, y esto será posible ya que la placa es la que “descompone” y da la cualidad de 3D a los juegos o películas y esta ahora en los desarrolladores de juegos el brindar y pensar la manera de extender la experiencia ya que la tecnología ya esta disponible.

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 6

6 Pantallas de HD corriendo el DIRT 2

AMD: presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas en Argentina 7

Santiago do Rego de TN Tecno probando Left for Dead 2 en 3D

Conclusión:

Estamos ante un nuevo futuro por parte de las tarjetas de video, las experiencias para los usuarios serán cada vez mas intensas, el promover el utilizar tres monitores por default por el (ahora) bajo costo de los monitores de 19 y 20 pulgadas es algo para tener en cuenta a la hora de equiparnos para nuestra próxima unidad de juego o trabajo. Definitiva mente estamos ante el futuro en lo que a imagen se refiere, y por mi lado estoy muy contento que este futuro este ya en Argentina.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.