GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué.

Radmin 3 es un software de acceso remoto para ordenadores, el cual te permite trabajar en un equipo de forma remota como si estuvieras sentado frente a ella. Dándote la posibilidad de mantener acceso desde cualquier ubicación.

Radmin esta diseñado para ejecutarse incluso en Windows 7 (32-bit y 64-bit), sus principales características son:

  • Transferencia de archivos.
  • Modificación de Texto multi-usuario.
  • Chats de voz.
  • Ejecución remota de aplicaciones.

También posee un sistema de seguridad, con autenticación Kerberos a 256-bit AES para todos los flujos de datos. El protocolo utilizado es el TCP/IP,  puesto que es uno de los mas utilizados hoy día en las redes de datos.

Pues bueno directamente de la gente de Radmin, hemos recibido un par de licencias para realizar una evaluación de este software de acceso remoto. En conjunto con el equipo de Geeksroom hemos realizado algunas pruebas del mismo, que van desde la instalación hasta las pruebas de cada uno de los servicios. En el apartado siguiente haré una breve descripción de las pruebas y presentaremos nuestro punto de vista.

Descripción del entorno de prueba, como era de esperar lo mejor para hacer testing de este tipo de herramientas es usar justo redes que tengas ciertas limitaciones, esto con la finalidad de ver su rendimiento ya que si funciona correctamente en este entorno, obviamente ira muchísimo mejor en un entorno corporativo de datos.

Entonces la red desde donde accedemos va por una conexión ADSL de 1MB, los equipos utilizados han sido una DELL Inspiron, con 2GB de Ram, procesador Core2 Duo de Intel, y sistema operativos Windows Vista en su versión 32bits. Aquí ejecutaremos el Radmin Server 3.4, validado con su respectiva licencia. esto para no tener las limitaciones que las demo-versión tienen. Igualmente si descargan la version demo tendran todos los beneficios del software sin limitaciones.

El equipo con el que accederemos de manera remota es un Samsung R510, con 4Gb de Ram, procesador Core2 Duo de Intel, y corriendo Windows 7 en su versión de 32bits. En este ordenador ejecutaremos el Radmin Viewer 3 y que nos permitirá acceder remotamente al ordenador DELL.

Los creadores de Radmin nos han facilitado todas las instrucciones a seguir, así que lo primero fue descargar tanto el Radmin Server 3.4 como el Radmin Viewer 3, desde su pagina web. Una vez descargados ambos ficheros desde la web, por cierto tienen un buen canal de descarga solo he tardado 4 segundos en descargarlo, comenzamos bien!!!

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 1

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 2

El siguiente paso realizar las instalaciones, validaciones y configuraciones de los mismos. Podría detallar mi proceso pero y ellos han hecho una Guía completa que puedes ver aquí.

Así que yo mostrare las ejecuciones de las pruebas con alguna captura, pues digamos que estoy es evaluando el funcionamiento, indicando esto si tiempos de instalación, transmisión de ficheros etc… que son los primeros numeritos que nos interesa conocer a todos.

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 3

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 4

  • El tiempo de instalación del Radmin Server 3 ha sido 31 segundos, solicitando reinicio del pc.
  • Validación de la licencia 5 segundos sin ningún problema.
  • La creación de los usuarios que tendrán acceso remoto tardas 5 segundos, sin ningún problema.
  • El tiempo de instalación del Radmin Viewer 3 ha sido 30 segundos, no fue necesario reiniciar el pc.
  • La creación de la conexión remota tardo un minuto, porque no tenia a la mano la dirección Ip del server y es lo que nos pide aparte de asignar un nombre a la conexión.

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 5

  • Para conectarnos y tomar el control tarda unos 25 segundos ejecutado desde la Red Local, y poco mas de 2 minutos desde una red externa.
  • Luego hice pruebas de ejecución de un programa en la computadora remota, y no hubo tiempo de espera, era como estar directamente sentado en la pc. Obviamente escribí algo muy Geek para el caso, sino miren la captura.

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 6

  • Finalmente la prueba de fuego que todos esperamos, la transferencia de ficheros, esta administrada desde una ventana donde tienes dos espacios, el de la Pc Local y la Pc remota, en ella se muestran las unidades de cada una y basta con buscar el fichero seleccionarlo y arrastrarlo al otro, entonces comienza el envió que esta validado por la clásica barra de llenado expresado en % y Kbytes.
  • Los ficheros por debajo de 1 MB, ni siquiera me daba tiempo de capturar la transmisión lo que para mi es  importante ya que solemos hoy en día utilizar muchos documentos en PDF cuyo peso esta por debajo de este valor.
  • Posteriormente un fichero de 1GB (una película) tardo 22 minutos, sin poner lenta la maquina y utilizando la red para otras cosas como navegar, chatear etc.

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 7

GeeksRoom Review: RADMIN 3, probamos este sistema de administración remota de PC y les contamos como nos fué. 8

Conclusión:

Después de hacer el análisis de cada servicio de RADMIN 3, puedo decirles que es un software muy recomendable para la administración remota, sencillo de instalar y configurar, seguro y eficiente en temas de ejecución remota de aplicaciones.

También tengo que mencionar que el chat es bastante bueno, pero lo que mas me ha gustado es el tiempo de transferencia de ficheros, pues en la administración de redes corporativa de datos siempre es bueno hacer respaldo de datos, y esta es una forma fácil de hacerlo incluso en esos días cuando estas enfermo en casa y hay una solicitud de respaldo pendiente entonce RADMIN te vendrá como anillo al dedo.

Una cosa negativa es que cada vez que solicitaba controlar el PC remoto me pedía validar mi usuario/contraseña a pesar de haberle dicho que recordara mi usuario en este equipo. Supongo que ha de ser por seguridad pero bueno es prácticamente nada comparado con lo positivo.

Desde mi opinión personal con muchos años inmerso en las comunicaciones os aseguro que les va a encantar este software de admnistración remota llamado RADMIN 3. Ademas estén muy atentos porque el equipo de GeeksRoom pronto estará dando una sorpresa ligada a este software.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Juan Maioli
  2. JOSE CHECO