Twibs fué creado por un grupo de personas con el pr0pósito de que los usuarios de Twitter tengan la posibilidad de conocer y acercarse a las empresas que están participando activamente en esta plataforma de microbloging.
Actualmente el directorio posee registradas más de 21.500 empresas, las cuáles podemos ver de distinta manera.
Las empresas están organizadas en forma alfabetica y por cantidad de seguidores (followers).
Para participar del directorio, las empresas deben de suscribirse y una vez hecho esto, pueden manejar información que solo estará disponible en Twibs para que lo usuarios del servicio se puedan informar mientras navegan por el directorio y quieren indagar sobre una empresa en particular.
En un futuro inmediato piensan lanzar una aplicación para agrupar las empresas por zonas geográficas. Mientras tanto las empresas deben de indicar la zona geográfica en donde se encuentran localizadas, siguiendo el enlace que dice “manage Locations” y uno puede llegar a buscar todas las empresas de una zona, utilizando el buscador, solamente ingresando el nombre de la ciudad, estado o pais.
En los últimos tiempo estamos viendo más y más directorios, cuyo objetivo es ordenar la información que uno puede encontrar en Twitter en gran cantidad, pero desordenada, sin una clasificación, muchas veces no sirve para nada. Gracias a directorios y servicios como Twibs, SoyFollower, Twitdom, What the Hashtag, Twission y otros, podemos sacarle jugo a toda esa información valiosa que nos ofrece Twitter, pero si esa información no es procesada como es debido, como lo hacen estos directorios, no nos sirve de nada.
Vía KillerStartups