Sketchpad – como el Paint pero online

más herramientas en HTML5

Sketcher es una aplicación de dibujo online, como muchas de las que existen actualmente, pero está íntegramente desarrolalda en HTML5, demostrando las capacidades de esta nueva versión del lenguaje de programación HTML. La misma no recurre a componentes Flash, los cuales requieren instalar software de terceros en nuestro ordenador.

Es como el nuevo reproductor de Youtube, que introdujo unas semanas atrás, que no necesita más que un navegador que soporte HTML5.

Ya hay muchas predicciones que afirman que las horas de Flash, y su omnidependencia, están contadas. Si bien esto es prematuro, lo cierto es que el HTML5 presenta un atractivo primordial que es el no depender de una plataforma de terceros para construir sitios dinámicos, interactivos, etc.

Para quienes no estén familiarizados, el HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) es el lenguaje nativo para la web, el cual ha ido creciendo desde su aparición allá por 1996 (para más info visiten el siguiente link).

Esperemos que su desarrollo no se detenga y podamos crear webs más autónomas y amigables con los usuarios.

JP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.