Por favor robame + Twitter + Foursquare: panico 2.0

Por favor robame + Twitter + Foursquare: panico 2.0 1

Kristyn Hartman del canal local de CBS de Chicago realizó un informe sobre el sitio Please Rob Me.com, la que actualiza en su página una cascada, que con una simple sincronización de las api de Facebook, TwitterFoursquare mas la geolocalización de nuestros teléfonos, da la ubicación de cientos de personas en tiempo real de donde están. ¿Ahora… es así de peligroso y tanto pánico debe generar eso? El informe muestra como la periodista se contactó con 2 o 3 personas en el área de Chicago que habían posteado en sus perfiles de redes sociales y luego aparecieron en este sitio, diciéndoles que si sabian que ademas de “sus contactos” había otras personas, que también podían ver estos mensajes y si tenían en consideración lo que les causaría, a lo cual las personas primero sintieron curiosidad y se sintieron sorprendidas al saberlo, pero no creo que por ello dejen de postear donde se encuentran, y aquí mis motivos.

Al igual que twitter, no así facebook, la cantidad de mensajes con el tag o tema Foursquare que se puede indexar en twitter en un minuto creo que puede llegar a ser INCREIBLE, es decir en tan poco tiempo puede fácilmente actualizar mas de 100 (o mas) perfiles de distintas personas en el mundo, las cuales tendrían que A) estar en la ciudad donde el “ladrón” este viendo la pagina B) estar relativamente cerca para poder o ir a interceptarnos  C) ir a nuestras casas, las cuales deberían estar publicadas en otro sitio, al que debería tener acceso esta persona y en tiempo “record” realizar un asalto… o D) que nuestras casas por que suponen que esta SOLAS ¿acaso todos los que usan redes sociales están o viven solos? por lo que creo POCO PROBABLE que una cosa así pueda suceder.

El paranoico 2.0 existe y siempre estarán rondando, pero si empezamos a pensar de esta manera, o pensamos que con los grupos de Facebook, se arman listas en distintos países por parte de los servicios sercetos para ver las inclinaciones políticas o religiosas que podemos llegar a tener, eso si daría miedo (LES GUSTO ESA OPCION ¿NO? JAJA :D ) realmente no deberíamos ser usuarios ni de redes sociales ni de nada que se le parezca.

Si debemos tener cuidado en no poner en Foursquare nuestro trabajo por ejemplo, ya que eso si daría una pauta de habito, y de conductas de como nos manejamos habitualmente en la semana, y que estimo que con un poco de “inteligencia” se podría lograr conseguir datos que nos pueden poner en problemas con gente que no queremos.

Para poder utilizar el Foursquare tranquilamente, si quieren y no sentir que “los van a seguir” usen el sistema, pero en vez de postear cuando llegan al lugar, háganlo cuando se están yendo, total es un juego, que lo único que busca es generar un puntaje sobre donde estuvimos y que hicimos, y NADA MAS, además del egocentrismo de decir.. mira donde estoy.

Por lo que sean astutos, utilicen la tecnología que tan bien nos hace, y aprendamos que no todo tiene que ser utilizado para el mal, y como siempre digo… los ladrones no usan Blackberry ni iPhone, salvo algunos politicos, pero eso… eso es para otro post.

Aquí les dejo el video del canal de Chicago a cargo de Kristyn Hartman

Si tiene alguna idea formada sobre el tema los invito a compartirla con nosotros.

José Rey

via: CB2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Cm
  2. Joe Rey