Opera 10.50 beta, el navegador más rápido?

Opera 10.50 beta, el navegador más rápido? 1

Ayer la gente de Opera anunció el lanzamiento de la versión beta del navegador Opera 10.50, la cuál entre otras cosas trae incorporado un nuevo motor de Javascript llamado Carakan, el cuál corre aplicaciones web mucho más rápido que su predecesor.  Según la gente de Oslo, 8 veces más rápido que el motor de Javascript anterior, Futhark.

El browser presenta un diseño minimalista, que nos provee de mucho más espacio para ver los sitios web.

Otras de las novedades importantes de esta versión y que ayuda en el renderizado es su nueva librería de gráficos de alta performance llamada Vega.  La misma permite un renderizado mucho más rápido de las imágenes y una transición entre cambios mucho mas suave, tanto al cambiar de páginas a través de las lenguetas como así también en cuanto a las animaciones.

Con la opción de navegación privada, ya no quedan rastros de los sitios que visitamos.  Ahora se pueden crear lenguetas y ventanas privadas, que no pueden ser vistas por otras personas.

Esta beta permite usar nuestro motor de búsquedas favorito directamente desde el campo de direcciones.  Este ahora muestra los resultados en la historia, bookmarks y también el contenido actual de las páginas que hemos visitado.

También se puede utilizar motores de búsquedas diferentes desde el nuevo campo de búsquedas y se pueden agregar buscadores personalizados como el de Twitter, se pueden ver las búsquedas previas o directamente buscar en la página que estamos viendo en ese momento.

Ahora los Widgets de Opera y gracias a una nueva plataforma pueden correr independientemente del navegador, directamente desde el escritorio, como un proceso independiente, como si fueran una aplicación nativa.

Por ahora solo existe la versión beta para Windows.  Mac y Linux deberán esperar un poco.

Apenas me enteré del lanzamiento, lo descargué y comenzé a probarlo.  Impresionante la velocidad y las nuevas características que le comenté, aunque no se si es más rápido que otros navegadores, si lo es comparado con la versión anterior.  Me ha gustado mucho.   A ver si alguno lo prueba, espero su opinión!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. saiseihogo