Trazado de luces y reflejos en tiempo real con el engine Optix
Ya es oficial el nombre que tendrá la nueva serie de procesadores gráficos de nVidia Fermi GF100: GTX 480 y GTX 470.
Este nuevo procesador gráfico soporta en forma nativa la última versión de las librerías gráficas de Microsoft directX 11, las cuales incorpora la tecnología Tessellation (usada para crear escenas de fondo de gran calidad) y Ray Tracing (refracción de luz y trazado de reflejos en superficies) en tiempo real.
Otra característica que nVidia anunció en la CES es la característica 3-SLI. Es decir que si hasta ahora las PC’s más extremas podían utilizar 2 pacas nVidia en paralelo, bueno…ahora son 3 !!!. Obviamente este tipo de desarrollo está enfocado en la producción de trabajos de render 3D, animaciones, etc.
Estos procesadores ya entraron en producción y se esperan los primeros modelos para finales de Marzo o principios de Abril.
Si bien aún no hay demasiados detalles de los primeros modelos, sí se conocen las características generales:
- consumirán hasta 300 watts
- tendrán 3 billones de transistores
- su GPU será de 40nm
- utilizarán 512 procesadores CUDA
- vendrán equipadas con memorias GDDR5 de 384bits
Se podrá jugar al Asteroids con estas placas?