HarperCollins se suma a Mcmillan en el tema de los ebooks y le seguimos agradeciendo a Apple!

HarperCollins se suma a Mcmillan en el tema de los ebooks y le seguimos agradeciendo a Apple! 1

El primer paso está dado, Apple aceptó el precio que Mcmillan propuso para la venta de libros digitales y ahora, como era de esperar van a comenzar a sumarse otros, como el caso de Rupert Murdoch, CEO de NewsCorp, que es el dueño de la editorial HarperCollins,  quién llegó a un acuerdo con Apple para publicar los libros de esa editorial en el iPad. 

Según Murdoch, el arreglo es mucho más favorable que el que actualmente tienen con Amazón.   También declaró  que está en contra del precio que Amazon cobra por la mayoría de sus ebooks (9,99 dólares).

Porque digo que le seguimos agradeciendo a Apple por esto, simplemente pues si no hubiera aceptado, quizás esto no hubiera sucedido.  

Podemos llamarlo de cualquier manera, decir que el que impuso los precios fue Mcmillan, como algunos sugieren por ahí, pero quien le abrió la puerta a todo esto fue Apple cuando aceptó los nuevos precios que le impusieron para vender ebooks para el iPad, precios que en algunos casos llegan a estar en un 50% más caros que los precios de Amazon.

No sabemos que sucederá en el futuro, si Amazon finalmente subirá sus precios, pero hasta ahora se opuso y retiró los libros de Mcmillan para su lector de libros digitales, Kindle.   Según Mcmilla ellos todavía se encuentran en conversaciones con Amazon para que estos cambien su postura y aumenten el precio de los ebooks.

Vía Túaw – Examiner

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.