Google Italia: ¿son responsables del comportamiento de los usuarios?

Google Italia: ¿son responsables del comportamiento de los usuarios? 1

En una medida que puede llegar a provocar un cambio total en otros países de la Union Europea y quizás arrastre a otros países de otros continentes, un juez italiano condenó a tres ejecutivos de Google por violación de privacidad.

Los ejecutivos son David Drummond, senior vice presidente de desarrollo corporativo,Peter Fleischer, consejero global sobre provacidad y un ex ejecutivo de Google, George Reyes que ocupaba el cargo de  jefe financiero.

El juez Oscar Magi, de la corte de Milan, decretó la culpabilidad de los tres y los condenó a 6 meses de prisión en suspenso, por lo que la medida se torna en ejemplificadora.

Todo se debe a la puesta en línea de un video por parte de 4 estudiantes de una escuela de Turín, Italia, en el que se mofaban de una niña con síndrome de Dawn. 

Si bien sostengo que Google en parte es responsable, pues es su servicio. No creo que se los pueda llamar responsables directos.  No se si en la práctica este tipo de hechos es algo que se puede llegar a preveer, ya que cualquiera puede llegar a subir un video, además todos sabemos como viralmente un video puede llegar a transformarse en suceso, aún con solo un par de horas en línea y puede ser el éxito o la desgracia de alguien, según desde el punto de viste con que se lo mire.

Creo que el ejemplo más correcto sería aplicar medidas mucho más drásticas a los responsables directos de estos actos.  Aclaro que los 4 estudiantes fueron expulsados de la escuela y enjuiciados en una corte de menores.

Si esto queda como precedente para que otros países sigan el mismo camino, creo que nos veremos ante un cambio que nos afectará a todos, ya que los servicios tenderán a ser mucho más restrictivos.

Google, apenas alertado de la situación colaboró inmediatamente con la policía y sacó de línea el video, cosa que me parece correcta y es lo único que pueden llegar a hacer, pero responsables directos, la verdad que no me convence mucho.   Para mí hubieran sido responsables directos si no hubieran colaborado con las autoridades al momento de la denuncia y allí si que hubiera esperado una medida por parte del juez mucho más drástica que la medida ejemplificadora a la que fueron sometidos los 3 ejecutivos.

Se que alguno de ustedes no puede estar de acuerdo, pero que otra salida sugieren que no lleve a restringir mucho más los servicios que algunas empresas prestan en forma gratuita.

Vía NeoWin

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. ZaD