Elegir que cosas queremos compartir.

Como madre soy muy cuidadosa cuando se trata de mi hijo y sobrino, sobre todo cuando navegan por Internet.

Ellos tiene sus cuentas de correos y Facebook con la consigna de que soy la «revisora» de lo que allí hay. Obvio que a mi Retoño (hijo) de 13 no le hace gracia que su mami esté chusmeando, pero reglas son reglas y hay que cumplirlas.  No sé si podré «filtrar» todas las amenzas, pero al menos lo intento.  Si bien hasta el cazador más hábil pierde la presa, hay que seguir intentándolo. ;)

Hoy hablamos de Facebook.

Ya sabemos que ha tenido bastantes cambios en sus políticas de privacidad, como configurar los perfiles, las cosas que compartimos en el y hasta en el diseño.

Este fin de semana estuve probando algo y resulta que, hasta cierto punto, si podemos controlar lo que compartimos en esta red social en particular.

Ok, algunos ya lo deben saber, pero no está de más el recordarlo. :)

Yo probé el tema de las fotos.

Tengo una cuenta familiar y otra de mis amigos así que probé si me «autobanneaba» :P , es decir, si podía excluirme de ciertos álbumes de fotos. Y si, ¡se puede lograr! Descubrió América pensaran, pero soy de las que me alegro con pequeñas cosas, Gente… :P

Y el tema es así. Ah! Antes que nada, Facebook cambió el diseño en una de mis cuentas y en la otra no, ¿raro, no?, se barajan varias posibilidades, pero con 400 millones de usuarios medio que tardaran, no? :P

Para decidir quién puede ver nuestras fotos, vamos a Inicio – Cuenta – Configuración de Privacidad

Feisbuc 1

Cuando estamos ahí, elegimos Álbumes de Fotos y empezamos a elegir qué queremos hacer. Yo elegí mi cuenta de amigos Ivy a Gogo para excluirla de mi cuenta familiar.

Feisbuc 2

Pero para hacerlo más selectivo, elegí quién podía ver mis fotos aparte de poner una excepción.

Feisbuc 3

En algunos amigos ponemos los nombres de quién sí queremos que vean las fotos, o para hacerlo más rápido, creamos listas y ponemos directamente la lista.

Feisbuc 4

Después guardamos los cambios.

Feisbuc 5

También lo que tenemos que hacer si queremos que nadie vea fotos en las cuales hemos sido etiquetados,  es ir a esa foto en cuestión (desde nuestra cuenta) y al lado de nuestro nombre sale un «eliminar etiqueta», la eliminamos y ya está.

Feisbuc-fotos de ti

Al menos después quise ver mis fotos desde mi cuenta Ivy a Gogo y solo salían las que estaban etiquetadas en cuentas de familiares, las demás, brillaban por su ausencia ;)

¿Y? No es tan difícil, tenemos que tomarnos nuestro tiempo, más si tenemos varios álbumes, pero al menos en Facebook yo pude controlar las fotos que comparto.

Pero, como siempre digo, y lo leí en varios lugares, es que si no queremos que se sepa algo de nosotros en la red, no lo compartamos y listo.   ;)

By Ivana Carina

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.