Desde hoy la edad mínima para tener Facebook en España es de 14 años

Desde hoy la edad mínima para tener Facebook en España es de 14 años 1

Facebook acaba de anunciar en España que  para tener una cuenta de su red social, el usurio deberá tener al menos 14 años.

Este cambio se debe al pedido hecho por la  Agencia Española de Protección de datos.

En realidad la diferencia no es mucha, ya que hasta ahora la edad mínima que imponía Facebook era de 13 años y no es secreto que cualquiera, aún mucho más menores que 13 años tienen cuenta en la actualidad.

Igualmente en el futuro deberán producirse otros cambios que impidan el acceso a menores  de edad a esa red social, como parte del pedido realizado por la Agencia en su oportunidad.

La verdad no se que pensar ante este cambio, ya que limitar el acceso de menores a veces es imposible, si los padres permiten o si no tienen los conocimientos necesarios, hoy en día cualquier niño, investigando un poco, puede llegar a hacer casi cualquier cosa con un ordenador conectado a la red, por lo que no sé si sería mejor una campaña publicitaria con un objetivo claro: educar a los padres acerca de algunos peligros de la red.

Via La Verdad

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.