Hay premios para todos, hasta para el fiasco.

Los Grammy, los Emmy, los Oscar, premios de todos los colores y gustos. ;)

Ok, en el mundo geek también existen premios de todos los colores y gustos. :P

Resulta que me entero que el 12 de Marzo entregan el Fiasco Awards 2010.

Fiasco Awards 2010

Así que me fui a chusmear que era ese premio. :P

Resulta que, según el blog de los Fiasco Awards,  «estos premios son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco. »

Ouch! :P

Y me gusto esto que sigue:

«El espíritu de los Fiasco Awards: El avance tecnológico no es un camino recto. Pese a las inversiones económicas, los esfuerzos intelectuales y las esperanzas invertidas, a menudo, en lugar de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante acabamos teniendo entre manos un auténtico fiasco . Pero los éxitos y los fiascos forman parte del mismo proceso de avance, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Además, suelen ser muy divertidos .»

Me gustó eso de que de los fiascos, superado el susto inicial, se aprende. Prueba y error, ¿verdad? ;)

Así que cada año los muchachos del Fiasco Awards eligen aquellos proyectos tecnológicos, que según su criterio, no lograron cubrir las expectativas para las cuales fueron creados.

Y este año los nominados son:

  • DRM
  • GOOGLE WAVE
  • HD-DVD
  • La interactividad de la TDT
  • iPAD
  • Videollamada
  • PSP GO!
  • XING

Así que ya saben, en la página oficial de los Fiascos Awards 2010 pueden ir a votar a los elegidos hasta el 11 de Marzo. ;)  Es más, en dicha página, si hacen clic en cada uno de los nominados, encuentran toda la info del producto, porque fue elegido, etc .

Yo voté por el Google Wave :P  Hay varios grados de fiascos, así que pueden elegir el que más les guste. ;)

Y #yoconfieso que apenas mencionaron en un tweet que había invitaciones para la GWave al que mandara un DM, raudamente solicité una porque quería subirme a la ola/wave y ver qué era eso…, y cuando recibí la famosa invitación, realmente traté de encontrarle la vuelta, pero vi que el surf no era lo mío :P , porque ni ahi! No pude encontrarle nada que me atrajera.

En fin Gente, ya saben, hay premios para todos los gustos y colores, increíble, no? :P

Vía CincoDías.comFiascos Awards 2010

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments