Google anuncia un nuevo servicio: Google Buzz

Hoy Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de red social cuyo uso se lleva a cabo desde una cuenta de Gmail o desde un dispositivo móvil.

Google Buzz es una mezcla de Facebook, Twitter, Google Wave y algún otro servicio de social media, donde los usuarios pueden enviar mensajes con actualizaciones de estado, enlaces, imágenes y videos, los cuales uno puede compartir con otros usuarios de Gmail.  Tambien, por el momento, se puede enlazar la cuentas de Flickr, Twitter y en poco tiempo también integrarán Facebook.

Google anunció que el servicio aparecerá hoy para el 1 por ciento de los usuarios como una opción, pero luego de una semana esperan que todos los usuarios de Gmail ya disfruten del servicio.

Yo fuí uno de los «elegidos» y después del anuncio, cuando me conecté a Gmail me apareció la pregunta si queria utilizar el nuevo servicio Buzz.

Cuando uno envía un buzz le llegará a nuestros followers y también puede llegar a aparecer en Twitter, si es que configuramos la cuenta de ese modo.  Nosotros veremos solo los buzz que otros envíen, pero no sus Tweets.  Esos solo los podremos ver cuando nos conectemos a Twitter. 

Otra característica importante es que los buzz pueden llegar a ser públicos o privados.

Según Google este servicio es inteligente, ya que uno solo recibirá updates de gente que más intercambia emails con nosotros o utiliza el servicio de Google Chat.  Buzz suprimirá aquellos mensajes que solo incluyen pocas palabras, pero sí nos recomendará un buzz si este es comentado por dos o más de nuestros amigos.

También integra Google Maps, ya que uno puede ver los buzz que se envían cerca de donde uno se encuentra.

La idea en general no es mala, pero tendrá que luchar con grandes ya establecidos como Twitter y Facebook.  Esperemos que no sea como otro Google Wave, aunque Buzz es mucho más claro en su concepto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.