Un grupo de investigadores logra crear un método para detener el spam

Un grupo de investigadores logra crear un método para detener el spam 1

Un grupo de computer boffins (nickname dado a los cientificos, medicos, ingenieros y a toda persona  inteligente en Gran Bretaña, Australia y Neva Zelandia) logró crear un método mediante el cuál pueden llegar a detener el spam.

Este sistema, creado por un equipo de la International Computer Science Institute in Berkeley, California y de la Universidad de San Diego, también en California.

El metodo se basa en plantillas que son utilizadas para crear los mensajes de spam.   Los investigadores determinaron que estudiando los email, puede llegar a conocer la plantilla que los creó y así pueden llegar a generar los filtros necesarios para detener el spam.

En una de las pruebas, analizando 1.000 emails, lograron llegar a conocer la plantilla que los generó y así colocar los filtros necesarios para detener el spam.  Este proceso les permitió detener el 100% del spam enviado a sistema que estaban utilizando.

Los resultados de esta investigación serán presentados en Marzo en el  Network and Distributed System Security Symposium en San Diego, California.

Vía The Inquirer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.