Panamá: Comienzo del camino para un Internet gratuito

Panamá: Comienzo del camino para un Internet gratuito 1

El gobierno de Panamá hoy puso en marcha un proyecto que ofrecerá Internet gratuito en algunos lugares públicos.

Llamada la Red Nacional de Internet, llegará a beneficiar a más de 2 millones de personas, cuando finalize su implementación, en Abril de este año.

Al principio la primera fase comprende la implementación en 300 sitios de acceso, en 11 zonas del país y para completar el proyecto se instalarán en otros 300 sitios, en 11 ciudades importantes de Panamá.

El acto del lanzamiento se llevó a cabo en la localidad de Soná, que se encuentra a unos 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Un detalle muy importante y que nos alegra por sobre manera es que los sitios de acceso están ubicado, preferencialmente en escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, museos, centros de salud y hospitales, que es donde verdaderamente se les puede llegar a dar un uso que beneficia a toda la sociedad.

Igualmente las autoridades aclararon que la infraestructura  permite ofrecer el servicio fuera de estos sitios y extenderlo  a parques y lugares de interés turístico.

Muy buena noticia desde Panamá, felicitaciones al gobierno por tremenda desición e implementación de un servicio que cada día se hace más y más necesario para el bienestar de la población.

Vía AP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jairo