La curiosidad en la red.

«Pregúntame, pregúntame!!», decía Burro el personaje de Shrek cuando querían llegar al castillos de Lord Farquuad… (Ok, con retoños, es decir,  niños en casa, mi repertorio de películas infantiles es amplio y hasta diría que de tanto verlas me sé la letra de todos los personajes, jeje)

Creo que todos, sin distinción de género, somos curiosos, muy curiosos… Bueno, yo soy muy curiosa. ;)

Desde que tengo una cuenta en Twitter me entero de muchas cosas que «twittea» la gente que sigo, y nunca deja de soprenderme todo lo que se inventa para complacer a los usuarios de las redes sociales.

¿De qué hablo? Bueno, desde hace unas semanas que en mi timeline de Twitter leo: «Pregúntenme lo que quieran» y un enlace.

Y obviamente, como soy curiosa por naturaleza, fui a ver que era eso del «pregúntame, pregúntame» :P

Y me encontré con formspring.me.

Formspringe.meEn su página de inicio dice:  » Envia y recibe preguntas anónimas y aprende mas de aquellas personas que encuentras interesantes siguiendo sus respuestas.»

El método es el siguiente: creamos un usuario para registrarnos o podemos usar nuestra cuenta de Facebook.  Completamos algunos datos y listo!, ya tenemos nuestra cuenta.  Las preguntas pueden ser anónimas o podemos usar nuestras propias cuentas de formspring.  Se puede configurar el formulario para que se publiquen en las distintas redes sociales las preguntas y sus respuestas.

Muchos lo que hacen es avisar con un twitt que pueden preguntarles lo que quieran y a continución el enlace al sitio.

Obvio que yo me hice una cuenta para ver como se utilizaba, pero #yoconfieso que di varios unfollow (dejé de seguir) a los que llenaban el timeline de Twitter contando que le preguntaban y sus respuestas.  Algunos se salvan porque los aprecio, jeje. :P

La verdad es que a veces en mi timeline había «too much information», demasiado información – irrelevante para mí –, lo que hacía que estar en Twitter se tornara denso, es decir, personalmente no me interesa saber «ciertas» cosas, detalles muy personales (si, había de todo, se los puedo asegurar), pero a otros parecía gustarles mucho recibir todo tipo de preguntas. ;).

Se daran cuenta que no me atrajo demasiado. :P

No niego que me gusta saber cosas de las personas, que me pregunten cosas a mí, pero todo tiene un límite.  Bah!, soy muy extrovertida pero tampoco es para tanto. ;)

Así que ya saben, ¿quieren recibir preguntas de todo tipo y color?, formspring.me es la respuesta. :P

Preguntale a Ivy

Formspring.me

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response