Grooveshark: El Sucesor de Spotify.

Grooveshark: El Sucesor de Spotify. 1

Cuando hace unos años apareció Spotify, a todos los que nos gusta la música se nos abrió la oreja virtual. Podíamos compartir canciones con otros usuarios, escuchar las de ellos, crear listas, etc. Pero al volverse restrictivo, según los países de orígen por las presiones de las discográficas, comenzó a perder usuarios y la gracia de la «música social».
Hace muy poco tiempo, y resurgido de las cenizas, vino a retomar la posta Grooveshark.

Basado en el concepto de «fair share», podemos subir nuestras canciones (siempre y cuando sean mp3 y al menos una calidad de 128k), crear listas de reproducción y compartirlas con todo el mundo. Podemos buscar usuarios, agregarnos mutuamente como amigos, discutir sobre música…en fin lo que en cualquier red social. En el servicio gratuito, para la interface web, podemos optar por 3 temas, las canciones que subamos demoran hasta 24hrs en ser convertidas y agregadas a nuestra lista (seguramente dependerá si el tema ya fue subido por otro usuario, pero eso es una conjetura) y hay un límite de 500 canciones y un banner publicitario a la izquierda de la interface (que en realidad ni molesta).

El servicio pago, unos u$s 3 mensuales, accedemos a un reproductor basado en Adobe Air como aplicación de escritorio, varios temas más de personalización, soporte y prioridad en implementación de mejoras.
La pregunta del millón es ¿se pude bajar múscia desde Grooveshark? sí!. El sistema tiene la opción de descargar el tema que estamos escuchando, a través de Amazon MP3 o iTunes pagando por tema, o si queremos, bajar el disco completo.

Otra opción interesante es poder compartir en nuestro perfil de Facebook, Twiter, Stumblepon, enviar por mail el link para escuchar la canción a algún amigo, o si existiera bajar el ringtone de la misma para nuestro celular, y otras opciones más.

Ya sea para escuchar música en forma casual, compartir con otras personas nuestras canciones favoritas o discutir sobre música o una determinada banda, es un servicio a tener en cuenta y esperar que no desvirtúe o sea canibalizado por las discográficas o usuarios mal intencionados.

También pensaron en los nuevos artistas para dar a promover su banda a través de la red de Grooveshark con Artist, cosa muy importante para los que recién empiezan.

JP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.