El toque femenino que le faltaba a GeeksRoom: Ivana Carina Castro

Ella es una nueva integrante de Geeksroom, quién viene a ponerle el toque femenino geek que le faltaba a GeeksRoom.

Al igual que a los otros integrantes, les voy a contar lo que conozco de ella, que no deja de ser conmovedor por toda la fuerza y ganas que le pone a todo lo que hace y que a pesar de las circunstancias que algunas personas deben de experimentar en esta vida, a algunas como a Ivana, las motiva a seguir adelante con fuerzas que uno no sabe de donde sacan, pero que están ahí para mirar el futuro con fe y esperanza.

Ivana Carina nació el 24 de Julio de 1969. Ella a veces bromea que mientras los del Apolo 11 amerizaban en el Pacífico, ella nacía a las 11:15 am hora Argentina.

También cuenta que sus padres la llamaron Ivana Carina. Ivana, con una sola n y Carina, con c. Está orgullosa de que su apellido Castro significa castillo y que en su árbol genealógico hay españoles y hasta dicen que hay unos Huarpes dando vuelta por ahí. Para su conocimiento. Los Huarpes son unos abrígenes oriundos de la zona de Cuyo, en Argentina.

Hablando de nacimiento, ella nació en San Juan, pero desde los 12 años vive en la ciudad de Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, cerca de donde vive mi entrañable amigo José Maria Farfaglia, el fotófrafo de la Patagonia.

A Ivana le gusta contar hasta los detalles más pequeños y me comentó que llegó a Trelew un 11 de Diciembre de 1981 a las 6 de la mañana, luego de un viaje de 36 hs (hace casi 30 años el colectivo/autobus era lo más común para viajar los casi 2500 km que separaban la patagonia de cualquier punto del país), y ya a las 8:00 am estaba rindiendo el examen de ingreso al colegio secundario donde 6 años después egresó con el título de Técnico Electromecánico. Así que tenemos una chica técnica!

Se recibió en el año ’87 y comenzó a cursar Ingenieria Electromecánica en el ’88, pero en el ’89 le ofrecieron un cargo de MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) en la Escuela Politécnica de la ciudad de Rawson (capital de Chubut) donde, con 19 años, comenzó a dictar clases en el Área de Actividades Prácticas (Taller de Electricidad del Ciclo Básico 1º a 3º año secundaria).

Un par de años después, aparte de dar clases en el Área de Actividades Prácticas, dictó clases de Matemática y Dibujo Técnico a contra turno, ya que las escuelas técnicas de su ciudad tienen doble jornada.

Ella me comentó que siempre soñó con ser maestra (docente), así que al alcanzar su sueño – «y corriendo el riesgo de que mi padre me desheredara» (textuales palabras! :-) ), dejó la Ingeniería por la Docencia. Y nunca se arrepentió y otra frase textual: «Ah! Y tampoco me desheredaron. Jeje».

En el año ’96 cumplió otro de sus sueños, el 2 de Julio se «recibió» de madre. Su hijo se llama Damián Esteban, a.k.a Retoñor, un adolescente de 13 años con todo lo que eso implica. Ella es madre soltera.

Su vida iba por un cause normal, hasta que sucede lo del famoso dicho: «la vida te da sorpresas», o como dice en su blog, la vida le cambió «en un vuelco». Ella sufrió un accidente automovilístico el 31 de diciembre del ’98. Como consecuencia del accidente está en silla de ruedas, pero con probabilidades de levantarse de ella algún día no muy lejano.

Ella me cuenta que el accidente le sirvió para que, luego de algunos años de idas y venidas al hospital y cuando se instaló definitivamente en su casa comenzara a curiosear y chusmear que era eso de navegar por la red, y con el paso de los años digamos que se convertió en una «chica geek» autodidáctica de puro curiosa y metida.

También me cuenta que gracias a su curiosidad descubrió en «su compu» (ordenador) un mundo fantástico y sin necesidad de moverse de casa.

Esa curiosidad la obligó a adoptar varios «vicios». Por ejemplo, adora escribir en sus blogs y cuando los lean verán la pasión que pone en cada uno de sus artículos. Ella comenzó en el 2007 con su blog personal y después vinieron dos más. Aparte tiene cuentas en Twitter, en donde la conocí y cuando la leí por primera vez, me impactó su frescura, chispa y sabiduría al twittear. También aparece por Facebook y YouTube, y como decimos en Argentina, que supongo se debe seguir diciendo, chusmea todo y prueba todo y como bien dice ella: «hasta por ahí me mando mis «ivanadas» – hago líos -, pero bueh, prueba y error, de eso se trata ¿no?»

Actualmente, aparte de tener sus horas «sagradas» donde se conecta a Internet, actualiza uss blogs, twittea, actualiza facebook, y «chusmea» de todo un poco, dedica su tiempo a ser madre full time, y cuando esta en la época escolar, da clases particulares de apoyo en Matemática e Inglés, tanto para los niños en la escuela primaria, como para los que van a los primeros años de la secundaria.

Cuando no hace de madre, ni da clases, ni esta en «la compu», es una fanática de House y de algunas series como CSI (todas), The Big Bang Theory, «24», y varias más.

Como pueden observar ella es una geek de pura cepa!

Cuando me contó todo esto acerca de su vida, quise contarlo tal y cuál, ya que es una persona a la que muchos deberían imitar, no solo por su forma de ver la vida, si nó que ante circunstancias negativas de la vida, ellas las tornó en cosas positivas, que la ayudan día a día a ver la vida de otra forma, con mucha fe y esperanzas en un futuro que todos esperamos y sabemos que se le hará realidad.

Les recomiendo que vayan y lean sus sitios, comienzen a seguirla en Twitter y Facebook, les aseguro que no se van a arrepentir y agradezco a Dios por haberla puesto en mi camino y haber aceptado participar de este proyecto, de esta aventura, que ahora más que nunca y con la gente que hemos incorporado, se ha enriquezido como nunca.

Nuevamente es un honor trabajar al lado de tremenda gente, con tremendos conocimientos sobre tecnología y la vida, que me dan la oportunidad de aprender más y más cosas. Se nota que estoy contento? :-)

A Ivana Carina, además de GeeksRoom, la pueden encontrar en:

Sus blogs:

«La Ivys on wheels!» http://wheelchairrules.blogspot.com/
«Ivy a Gogó!» http://ivya-go-go.blogspot.com/
«Una cuestión de Fe» http://ivy-sud-patagonia.blogspot.com/

Twitter: @ivy_1969 http://twitter.com/ivy_1969

Facebook: «Ivy a Gogo» http://www.facebook.com/people/Ivy-A-Gogo/100000070740177

YouTube: Ivana Carina – Canal de spadeandace http://www.youtube.com/user/spadeandace

Perfil de Google: Ivana Carina http://www.google.com/profiles/anksunamun.1969

LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/ivanacarinacastro

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments