[metaslider id=97053]

Así es La nueva Nintendo DS XL.

El próximo 5 de marzo la nueva consola portátil de Nintendo estará disponible en España. La Nintendo DS XL trae destacadas novedades que mejoran las versiones anteriores; entre éstas, un tamaño bastante mayor.

Al contrario de lo que ocurre con los productos de la competencia, que en su mayoría buscan reducir el tamaño de las consolas para hacerlas más manejables, Nintendo ha decidido que su nueva portátil sea más grande, eso sí superior en lo que se refiere a funcionalidades.


La propia compañía siguió la estela de la competencia con las versiones anteriores de Nintendo DS, especialmente en el caso de la Nintendo DS Lite. Sin embargo, la DS XL aumenta su tamaño, con dos pantallas de 4,2 pulgadas, un 93 % más grandes que las de la DS Lite.

Como informan desde PortalTIC.es, estas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, algo que parece enfocado a jugar con alguien al lado.

La Nintendo DS XL incluye las mismas funcionalidades que la Nintendo DSi (el modelo anterior), lanzada el pasado año. Así mantiene, entre otras cosas, dos cámaras de fotos, un editor de imágenes y sonido, o la opción de juegos descargables directamente desde la tienda online de la compañía.

La nueva consola incluye el navegador web de Nintendo DSi, que posibilita un acceso sencillo a Internet a través de una conexión WiFi. Además, cuenta con dos piezas de software DSiWare preinstaladas: Una pausa con Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition y el Diccionario 6 in 1, con función de cámara.

Saldrá a la venta en dos colores: cereza y chocolate; y ya son muchos los que ven en esta consola el futuro “ebook de moda”.

Otra novedad de esta portátil es el tacto. Se ha diseñado con un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior, para mejorar el agarre en superficies. También viene acompañada de un stylus tamaño bolígrafo, que hace más fácil el control del juego en la pantalla táctil.

La Nintendo DS XL se convierte así en el cuarto miembro de la familia Nintendo DS, sumándose a una comunidad de más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Vía: 20minutos



También te puede interesar: