No les suena familiar la siguiente frase? «antes todo era mejor! » Si, el síndrome de que los tiempos pasados fueron mejores, cada tanto nos ataca a más de uno!
Por ejemplo el otro día estaba leyendo la revista PC Magazine, en donde mostraban algunas notas del año 1986 y en una de ellas hablaban del lanzamiento del Windows 1.0 y la posibilidad de trabajar con un entorno gráfico sobre el viejo sistema DOS. Recuerdan el DOS? cuantas satisfacciones nos dió y cuanto nos hacia trabajar la mente y el ingenio, especialmente cuando no teníamos un disco duro. Bueno, para los que recuerdan y para los que nunca trabajaron con él, tienen la posibilidad de descargar un emulador de DOS, el DosBox.
Este emulador utiliza la librería SDL, que como dicen en su sitio, en forma muy facil permite adaptarlo a cualquier sistema operativo y es así que ya fué adaptado a Windows, Linux, Mac OS X y otros.
También permite emular viejas piezas de hardware como CPU:286/386 en tiempo real y en tiempo protegido, ambientes gráficos del tipo Tandy/Hercules/CGA/EGA/VGA/VESA , tarjetas de sonido como SoundBlaster/Gravis Ultra Sound y otras más. Todo esto nos permite ejecutar viejos programas, como esos inolvidables juegos con los cuáles nos pasábamos varias horas jugando y que si bien, en la actualidad, no son lo mejor visualmente hablando, eran el deleite de todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlos.
Si no tienen ninguno de los juegos viejos, esos que se jugaban a fines de los 80 o principios de los 90 en DOS, existen varios directorios de los que pueden descargar, en forma gratuita y legal, varios juegos de aquellos tiempos. En el sitio de DosBox tienen una página de links en donde tienen enlaces a distintos sitios de software del tipo OldWare o Abandonware, de los cuáles pueden descargar varios juegos y aplicaciones antiguas.
También, en la sección Compatibility del sitio de DosBox, tienen una lista de los juegos soportados por este emulador.