18 diciembre 2024

TinEye, buscador de imágenes pero a la inversa

TinEye

Guauuuu, qué título no? pero es así, TinEye es un buscador de imágenes que actúa a la inversa o sea, dándole la URL de una imagen o subiendo la imagen al servicio, este buscador nos puede indicar de donde proviene la imagen, como es usada, si existen versiones modificadas de la imagen o simplemente para buscar la imagen en resoluciones más altas.

Este servicio, en lugar de utilizar palabras claves, metadata o marcas de agua,  utiliza tecnología de identificación de imágenes.

Además de buscar directamente desde el sitio, ofrecen un plugin y un bookmarklet para poder utilizar el servicio directamente desde nuestro navegador, sin necesidad de ingresar en TinEye.

Los navegadores soportados hasta el momento para el plugin son las últimas versiones de Internet Explorer y Mozilla Firefox.  El bBookmarklet puede usarse en IE, Firefox, Safari y Opera.

Es necesario aclarar que como se encuentran en la etapa de pruebas, quizás los resultados no sean muy exactos, ya que hasta el momento tienen indexado una porción muy chica de la web y quizás una imagen que sabemos que está en algún sitio, no la reporte.

Servicio interesante, especialmente cuando somos los creadores de alguna imagen y queremos saber quién está utilizandola o simplemente para buscar variantes diferentes de una imagen.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →