22 diciembre 2024

ScreenToaster, Crear un screencast en forma facil y gratuita

ScreenToaster

Hoy en día existen varios programas que nos permiten realizar un screencast, o sea grabar lo que sucede en el escritorio o una ventana de nuestro sistema, pero hasta ahora no había visto uno tan simple como ScreenToaster. Aunque este no es un software que tengamos que descargar a nuestro sistema, si no más bien una aplicación en línea, basada en flash.

ScreenToaster es compatible con Linux, Mac y Windows. Con él podemos crear tutorials, charlas, una demostración de un producto y muchas otras cosas más.

Esta aplicación corre como un Java applet y con ella podemos hasta grabar, en forma simultánea, audio desde el micrófono del sistema y video desde la webcam.

Si bien, es muy simple, es muy completpo y tiene algunás herramientas interesantes, como por ejemplo una vez que terminamos de grabar el video, podemos agregarle subtítulos y para esto presionamos reproducir el video y lo detenemos en el lugar en que queremos introducir los subtítulos.

No se crean que los videos son de baja calidad.  Al contrario, la calidad de los videos es muy buena y además existe la posibilidad de subir videos de alta definición a Youtube.

También podemos embeber los videos en un sitio web, blog, dejarlos en el espacio que nos ofrecen en el servicio para que los usuarios los vean, enviarlos por email y también tenemos la posibilidad de descargarlos a nuestrosistema como ficheros de video tipo .mov o .swf.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →