Hoy en día existen varios programas que nos permiten realizar un screencast, o sea grabar lo que sucede en el escritorio o una ventana de nuestro sistema, pero hasta ahora no había visto uno tan simple como ScreenToaster. Aunque este no es un software que tengamos que descargar a nuestro sistema, si no más bien una aplicación en línea, basada en flash.
ScreenToaster es compatible con Linux, Mac y Windows. Con él podemos crear tutorials, charlas, una demostración de un producto y muchas otras cosas más.
Esta aplicación corre como un Java applet y con ella podemos hasta grabar, en forma simultánea, audio desde el micrófono del sistema y video desde la webcam.
Si bien, es muy simple, es muy completpo y tiene algunás herramientas interesantes, como por ejemplo una vez que terminamos de grabar el video, podemos agregarle subtítulos y para esto presionamos reproducir el video y lo detenemos en el lugar en que queremos introducir los subtítulos.
No se crean que los videos son de baja calidad. Al contrario, la calidad de los videos es muy buena y además existe la posibilidad de subir videos de alta definición a Youtube.
También podemos embeber los videos en un sitio web, blog, dejarlos en el espacio que nos ofrecen en el servicio para que los usuarios los vean, enviarlos por email y también tenemos la posibilidad de descargarlos a nuestrosistema como ficheros de video tipo .mov o .swf.