22 noviembre 2024

Google Chrome OS todavía no es una realidad!

Google Chrome OS

Hace cuestión de minutos en una conferencia de prensa en sus oficinas de Mountain View, Calif., a través de Sundar Pichai, VP de Gestión de Productos  de Google, acaba de anunciar que hoy no será lanzado el sistema operativo Google Chrome, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos y del que muchos se aventuraron a anunciar que hoy sería el día de su lanzamiento.

Lo más importante que anunciaron fue que desde hoy el código de Google Chrome OS será abierto completamente.

Update: En la demo, muestran como  solo en 7 segundos llega a la pantalla de Login y en otros 3 segundos uno ya está trabajando en una aplicación web.  Igualmente aclaran que están trabajando para que sea más rápido que este tiempo de la demostración.

No tiene aplicaciones nativas, todas son aplicaciones web y los datos estarán alojados en la nube.

Hasta ahora puedo decir que me ha impresionado muy gratamente y espero tener la posibilidad de probarlo pronto en alguna de mis netbooks.

Update: Mmmhhhh no me gusta nada eso de que no se podrá descargar e instalar, uno solo podrá disponer de Google Chrome OS si compra un ordenador y soportará solo drives de estado sólido y algunos tipos de tarjetas WiFi.  Además recién podremos verlo en acción en un año!

Vía viendo en directo el Google Chrome OS Webcast

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →