Reciprocidad en la vida es una palabra muy bonita, pero lamentablemente no todos la practican y eso incluye a muchos de los usuarios de Twitter.
Siempre digo, no cuesta nada seguir a quienes nos siguen y si alguien dice que no puede seguir a 2.000 personas, le respondo lo mismo que he dicho varias veces: No puedo creer que a esta altura del partido algunos de los que expresan esto, no sepan que existen servicios y software que permiten organizar a los followers en grupos y uno así puede seguir a quién verdaderamente le interesa.
Lo lamentable es que esto se lo he visto decir a personas que de esto saben un montón, así que verdaderamente no entiendo, salvo que el problema sea el Ego y necesiten demostrarles a los demas que aunque ellos siguen a unos pocos, son muy importantes por tener miles de seguidores :-)
Por supuesto que no se puede seguir a 2.000 personas y eso todos lo entienden, pero de vez en cuando recorrer así por arriba los tweets de todos, no cuesta nada. Yo lo hago y soy una persona muy ocupada.
Pero bueno, seguiré sin entender y la mayoría de ellos no cambiarán, aunque algunos sí lo están haciendo y también entiendo que varios de los que no practican la reciprocidad, no lo hacen por sentirse más que otros, si nó solo por no tomarse el trabajo o desconocimiento de estos servicios y software.
Ahora debo de hacer el Disclaimer :-) si van a verificar mi lista de seguidores y a los que sigo, verán que hay una diferencia, cosa que arreglo cada tanto, ya que como a menudo recibía muchísimos mensajes de Twitter informándome de nuevos seguidores, opte por no recibir esas notificaciones y cada tanto corro algún software o entro en algún servicio para sincronizar las dos listas y practicar esa hermosa palabra llamada reciprocidad. Además no lo hago automáticamente, pues hay casos en que no quiero dejar de seguir a alguién y además por la cantidad de spammers que últimamente encontramos en Twitter.
Bueno, ahora a lo nuestro, ya que he utilizado muchas palabras para llegar hasta aquí y comunicarles de un nuevo servicio, en estado beta, llamado TweepSync que nos ayuda a sincronizar los followers o mejor dicho nos ayuda a borrar a las personas a las cuáles seguimos, pero no aplican la reciprocidad y no nos siguen.
Es muy simple, solo nos conectamos a Twitter a través de este servicio y luego de ello podemos comenzar el proceso de sincronización.
Aclaran que como están en beta, a veces puede ser que la aplicación no funcione en forma perfecta, pero bueno, eso es algo «normal».
Lo bueno de esto es que no es un proceso automático, y nos permite elegir a quienes no deseamos continuar siguiendo y a quienes sí, ya que nos dá una lista.