18 diciembre 2024

KUninstall, desinstalar programas en Windows en forma correcta

kuninstall

A esta altura del partido todos sabemos que el procedimiento de Windows para desinstalar software, muchas veces no funciona como debería.

Es por eso que debemos de utilizar programas como CCleaner o Sweepi, para limpiar el registro de entradas que no sirven, huerfanas y también el disco, que contiene DLL’s que ya no se usan, ficheros temporarios y todo aquello que queda de desinstalaciones que no se efectúan de la manera correcta.

KUninstall es un software que nos ayuda a evitar varios de esos problemas y además de ser gratuito, es un programa portable, el cuál podemos llevar con nosotros en un stick de memoria USB, para utilizar en cualquier sistema que utilize Windows.

Las principales características de este software son:

.permite buscar por items a través de palabras claves
.Soporta Unicode
.Localiza entradas en el Registro de Windows
.Es mucho más rápido que el desinstalador de Windos
.Muestra información más detallada
.Usa Finder para desinstalar programas que se están ejecutando o íconos
.Escanea por llaves del registro que quedaron de desistalaciones, por ficheros y carpetas.

Pequeño, pero poderoso utilitario que nos ayuda a mejorar la performance de nuestro sistema, desinstalando el software de una manera correcta, sin dejar ningún rastro.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →