Nunca borraron un tweet que enviaron por equivocación o de esos que envian en un momento de «calentura», pero después, más tranquilos se dan cuenta que no es correcto o de los que uno trata de enviar en forma confidencial y por equivocación lo enviamos en forma pública?
Yo conozco varios casos de esos casos en los que el que envía el tweet, quizás se arrepiente de haberlo hecho y lo borra, pensando que con eso ya no quedan pruebas de su «metida de pata» como dicen en Argentina.
Pero lo cierto es que siguen quedando pruebas de esos tweets y una forma de recuperarlos, o mejor dicho ver esos tweets de cualquier usuario de Twitter, es usar el servicio Tweleted.
Solo ingresando el nombre del usuario, nos da la lista de tweets que borró.
En ocaciones, Twitter no funciona como debería y esto provoca de que Tweleted no encuentre ningún tweet que haya sido borrado, pero eso es solo momentáneo, vuelvan a probar al rato, que si existen tweets borrados, los podrán ver en un listado.
El principio en que se basa este servicio para cumplir su cometido es que borrando un tweet, no desaparece de todos los sitios que lo tienen grabado y menos del buscador de Twitter, search.twitter.com. Este servicio compara los tweets de una persona que obtiene de la página principal de Twitter o sea del time line del usuario, contra los resultados del buscador de Twitter y recupera los tweets por la diferencia entre las dos listas.
Algo a tener en cuenta es que Tweleted no sabe diferenciar entre un tweet borrado y un tweet que no fue borrado, pero que desaparece momentáneamente del time line del usuario por problemas técnicos de Twitter. Esto lo toma como un tweet borrado y así de tanto en tanto aparecen en la lista que nos dá Tweleted.
Con este tipo de servicios, muchas veces la curiosidad nos carcome y gracias a eso podemos divertirnos un rato y vaya que me divertí viendo algunos tweets borrados de algunos bloggers de renombre de la blogósfera hispana! Los invito a que prueben y se diviertan un poco!