@Tagalus, diccionario de #hashtags

@Tagalus

A esta altura la mayoría conoce que es un hashtag, pero por si alguno no lo sabe, lo defino de una manera muy simple.  Hashtags son etiquetas que llevan el signo de número y se utilizan en twitter para organizar temas.  Por ejemplo si queremos hablar de geeks, enviamos un mensaje que contenga el signo de número y la palabra geeks: #geeks.   Si cada uno que habla del tema coloca ese hashtag, luego es muy facil recopilar toda la información a través de un buscador.

Hoy en día este metodo es muy popular y la mayoría lo utiliza, diría que a veces abusan de su uso, pero no tenemos otra salida, ya que hasta el momento, es la única forma de organizar los distintos temas.

El otro problema es que a veces para un tema en particular, se crean distintas hashtags, por lo que si queremos saber todo lo que se dijo, debemos  de conocer todas las hashtags que se crearon, pero si no tenemos un herramienta de ayuda, en ocasiones, eso se torna muy dificil al tratar de hacerlo en forma manual.

También me ha sucedido que me encuentro en el Timeline general de Twitter y veo que están utilizando mucho un hashtag, pero no se que significa y salvo que me encuentre un tweet que me guíe, me puedo pasar un rato hasta que finalmente averiguo cuál es el tema del que tanto están hablando.

Para solucionar estos problemas podemos usar un servicio que tiene un diccionario de hashtags y el mismo se llama @Tagalus.

Este diccionario nos permite buscar la definición de un hashtag, sin necesidad de suscribirnos al servicio, pero si lo hacemos, podemos definir nuestras hashtags y además tenemos la posibilidad de votar, para decidir que hashtag, que trata del mismo tema, posee más autoridad.

Un servicio muy interesante, que nos dá la posibilidad de saber de que se está hablando, de crear hashtags con sentido común y  que la gente tenga una noción de lo que se habla y por sobre todo tratar de definir un hashtag por tema.

Vía KillerStartups

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.