Lunascape, el primer navegador que utiliza los 3 motores mas populares: IE (Trident)+Firefox (Gecko)+Chrome・Safari (Webkit)

Lunascape

Cuál es el navegador perfecto para uno? las respuestas serían muchas y variadas. A unos les gusta Internet Explorer, a otros Chrome, a otros Firefox, otros usan solo Safari y muchos tienen distintos navegadores, los cuáles usan en forma indistinta.

Para el último grupo y también para aquellos que desean probar, existe un navegador multilenguaje que posee los tres motores de renderizado más populares: Trident de IE, Gecko de Firefox y Webkit de Safari y Chrome. Este navegador que solo corre en sistemas operativos Windows, se llama Lunascape y si bien van por la versión 5.1.4, recién lanzaron la versión oficial global el 9 de Julio pasado.

Esta versión soporta 10 lenguajes, incluído el español. Permite agregarle plugins, aunque hasta la fecha existe uno solo, que nos permite trabajar con Twitter.

Es rápido y lo pude comprobar apenas arrancó. Con Lunascape no tenemos el problema de que si no podemos ver bien un sitio, debemos de arrancar otro navegador, con Lunascape eso no sucede.

También trae muchas características incluídas en forma standard, que con otros navegadores solo podemos instalar como plugin, lo que a la largo hace lento el funcionamiento de esos navegadores.

Trae varios bookmarklets, especialmente para diseñadores web, que nos permiten realizar tareas directamente desde el navegador como por ejemplo Style Sheet display o por ejemplo realizar un test de estilos.

Podemos tener abiertas hasta 100 páginas, las cuáles manejamos a través de lenguetas y cada una de estas puede configurarse con el motor de renderizado que se nos antoje o sea que podemos ver una página con el motor del IE y otra con el de Safari. También podemos configurar páginas para que solo se vean con un motor de renderizado.

Será cuestión de probarlo más y ver si nos acostumbramos, hasta ahora promete, veremos que sucede usándolo más a fondo.

Vía: Smashingapps

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response