GeeksRoom Review: HP Pavilion dv6-1299lx Entertainment Notebook PC, primera parte.

HP-Pavilion-dv6-Front-Open

Siguiendo con los reviews de cada uno de los productos que integran el premio de los concursos HP Better Together Giveaways, de los cuáles Geeksr00m es uno de los 25 blogs participantes de la promoción que tiene como sponsors a las empresas Hewlett Packard, Microsoft y Timbuk2, hoy le toca el turno a la notebook HP Pavilion dv6-1299lx Entertainment Notebook PC.

Estas empresas me enviaron un set completo, igual al que le enviarán al ganador del concurso que organiza Geeksroom y que comenzará el día 30 de Agosto, finalizando el día 3 de Setiembre.   Este set está compuesto por esta notebook, una netbook HP Mini 110 XP, software Syncables y una backpack (mochila) de Timbuk2 que se enviará personalizada con el logo de GeeksRoom.

Así que siguiendo con los reviews, que comenzó mi hijo Hernán cuando hace un par de semanas atrás les habló sobre la mochila de Timbuk2, hoy voy a comentarles mis impresiones sobre la DV6, que desde hace un tiempo está funcionando en mi oficina (de casa) como mi desktop y todo debido a que es una netbook cuyas medidas exceden y en mucho las de un dispositivo ultraportable, que es lo más adecuado para mi trabajo diario, además posee los recursos necesarios como para reemplazar un dekstop, como podrán apreciar en las especificaciones que verán a continuación:

•Intel Core Duo processor P7350 (2.0 GHz)
•16″ Diagonal High-Definition BrightView Widescreen Infinity Display
•500GB (5400RPM) Hard Drive
•4096MB DDR2 SDRAM (2 Dimm)
•Intel WiFi Link 5100 Network Connection
•Blu-ray ROM with LightScribe SuperMulti DVD ±R/RW Double Layer
•High Capacity 6-Cell Lithium-Ion Battery
•HP Mobile Remote Control
•ATI Mobility Radeon HD 4650 Graphics with 1024MB DDR3 dedicated graphics memory
•5-in-1 Digital Media Reader
•ExpressCard/54 PC Card Slot
•Windows Vista Ultimate (64-bit) with Service Pack 1
•Fingerprint Reader
•HP Webcam
•Expansion Port 3

Diseño

Como bien dije al principio, no es una notebook de las portables, esas que podemos llevar a todos lados sin sentir su presencia, ya que por sus dimensiones, no es para andar acarreandola como cualquier ultraportable.  No es que pese mucho, pero no es muy cómoda como para andar abriéndola en cualquier lado, especialmente dentro de un automovil, como por ejemplo en algunas oportunidades tengo que hacer.   Sus medidas son de 14.9 pulgadas de ancho x 10.15 pulgadas de largo x 1.33 a 1.61 pulgadas de altura.  Su peso es de  6,3 libras.

Esta notebook que me enviaron es de color blanco (Moonlight White).  El otro color que uno puede ordenar es Expresso Black.  Su construcción es muy similar a la DV2, de la cuál, hace no muncho tiempo atrás, hicimos un review.

En su frente, a la izquierda, presenta 3 luces (led), que nos indican la fuente de poder y la actividad del disco duro.  Siguiendo con el frente, a la derecha tiene la conexión infrared y 3 conectores de 3.5mm, dos para auriculares y el restante para conectar un micrófono.  La parte derecha de la DV6 nos presenta el puerto de entrada de electricidad, un lock para bloquear la notebook, dos puertos USB y la unidad de blu-ray.

HP-Pavilion-dv6-right-Front-Open

A su izquierda posee conectores una lectora de tarjetas de memoria 5 en 1 para SD/MMC/Memory Stick/MSPro/xD,  una  ExpressCard/54 PC Card Slot, Firewire de 4 pins, USB/eSATA, conector HDMI, Ethernet y un par de conectores para monitores externos. Como si todo esto fuera poco, trae un control remoto para manejar multimedia desde lejos y este control remoto se puede alojar en el slot de la ExpressCard.  El único problema con este control remoto es que solo sirve para controlar Windows Media Center, la unidad de Blu-Ray y Windows Media Player.  Si uno quiere controlar otro programa no se puede.  A pesar de este punto negativo, como pueden apreciar, esta es una Notebook muy completa, diriamos que con todos los chiches, como bien se dice en mi tierra.

HP-Pavilion-dv6-left-Front-Open

hp-multimedia-remote-control

Cuando la abrimos nos encontramos con una pantalla de 16 pulgadas, un teclado de medida standard que incluye un pad numérico.  Un touchpad que es similar al de la DV2, pero este es mucho más cómodo para usar. Por arriba del touchpad, tiene un botón que nos permite bloquear el touchpad en caso de que estemos utilizando un ratón.  Muy útil!

Entre la pantalla y el teclado tenemos el boton de encendido y apagado del sistema y los botones sensibles al tacto de cortar el sonido (mute), volumen y Wi-fi.

La característica nueva de esta notebook, que no había tenido nunca con otros notebooks es el lector de huellas digitales, que a este sistema le dan una capa más de seguridad y que también nos ayuda a ahorrar tiempo, ya que lo podemos utilizar para aquellos programas a los cuáles para ejecutarlos, les colocamos passwords.

Por arriba de la pantalla de alta definición  BrightView Widescreen Infinity (1366×768), tenemos la webcam y el micrófono incorporados.

En general tiene un aspecto sólido y si bien su exterior es de plástico, se nota que es un material durable, además tiene ese toque de distinción que últimamente HP le viene  poniendo a sus productos, especialmente en lo que se refiere a Notebooks y Netbooks, en los cuáles les imprime diseños gráficos muy delicados, que le dan una visual diferente y bonita.

Bueno, hasta aquí hemos llegado hoy.  Mañana continuaré con la segunda y última parte del review, en el cuál les hablaré de la performance y del software que incluye esta notebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.