23 diciembre 2024

Iconverticons, redimensionar fotografías y crear íconos

Iconvert

Leyendo el blog Extremísimo me encontré con un recurso por demás interesante.  Se trata de una aplicación web que redimensiona imágenes y también crea íconos basándose en fotografías o gráficos.  El sitio se llama Iconverticons y es una aplicación del sitio de conversión de medidas Iconvert.

No se crean que necesitarán grandes conocimientos para utilizar esta aplicación.  Es tan simple que solo les pide que coloquen el path de la imágen que por supuesto deben de encontrarse en el disco duro de su sistema Windows, Linux o Mac.  Presionan Convert y listo, en cuestión de segundos tienen la imágen en distintas dimensiones.



Una vez que hacemos esto, comienza la transformación y cuando termina nos entrega  enlaces para descargar el nuevo ícono con las medidas clásicas, además de otras dimensiones que pueden utilizarse en cualquier proyecto, ya sea local, como en línea.   Los enlaces están divididos por sistema operativo.

Las nuevas medidas que dá en el set de conversión de una imagen son: 512×512,  256×256, 128×128, 48×48, 32×32 y 16×16, por supuesto todo en pixels. 

Es facil, rápido, pero no nos dá muchas opciones, como redimensionar en forma personalizada, o sea definir las medidas de redimensión.  Igualmente no viene mal tenerlo en cuenta, ya que en algún momento lo podemos llegar a necesitar.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →