Flexcrypt es un utilitarios que permite encriptar y desencriptar correo electrónico. Es un programa muy simple de instalar y operar. Una vez que ya lo tenemos en nuestro sistema, solamente agregamos las direcciones de email entre las cuáles queremos enviar y recibir los email encriptados.
Por cada dirección de correo debemos de tener una palabra secreta (password) que es la llave que usaremos para desencriptar un email. Una vez que colocamos la password, debemos de comunicarlo a los otros usuarios y solo se ingresa una vez, luego de lo cuál, el software recuerda la password para encriptar/desencriptar los mensajes en forma automática.
Este software no se puede usar con webmail, es solo para programas clientes de correo como OutLook, Thunderbird u otros similares.
La versión gratuita de este software solo nos permite incorporar 3 direcciones de correo. Soporta Windows XP y Vista.
Muy buena aplicación y como lo dije al principio, es muy facil de instalar y usar. Para los usuarios que manejan información sensible, el email no es la forma más segura de transmitirla, por lo que esta aplicación se torna necesaria.