GeeksRoom Review: HP Pavillion DV2 Entertainment Notebook 1ra parte.

dv2-inside

Bueno, después de probar esta laptop que recibí de HP,  ya es tiempo de que les comente sobre la misma.  Comienzo con decirles que es la notebook que actualmente llevo a todas partes, pues sus medidas son las ideales para mi.  Para definirla mejor podemos decir que esta laptop, sin llegar a ser una ultraportable, es muy facil de llevarla a todas partes, con el agregado de que tiene el poder de una notebook.

Una Netbook como la HP Mini 1000 es muy buena para llevarla a todas partes, pero solo para realizar tareas básicas, que en realidad es para lo que fué creada, como segunda opción. En cambio la DV2 tiene el poder para poder realizar otras tareas, además de email, navegar y procesar textos.  La unidad que me enviaron es la DV2-1199us, una de las más costosas de la serie que comienza con un precio de u$s 599.

Pero lo mejor es que vayamos directamente al grano y realizar el análisis parte por parte:


dv2-closed

Diseño exterior, medidas y peso: Es una laptop con estilo. Viene en dos colores a elección, Negro(Expresso Black) o blanco (Moonlight White). La que estoy analizando, como pueden observar es de color blanco y toda la gente que la vió, opinó lo mismo, es muy bonita. Como bien les comenté cuando participe del Wordcamp Dallas 2009, usé la DV2 para bloggear en vivo y recibí varios elogios.   Es de destacar la calidad de fabricación.  Tiene un aspecto sólido, fuerte y está hecha con materiales durables.  Sus medidas son 11.5 pulgadas de ancho, 9.5 pulgadas de largo, 1.25 pulgadas de alto y su peso es de 3.8 libras.

Conectividad: Como bien está escrito en el título, esta notebook fué creada para el nicho de entretenimiento y especialmente para estudiantes.   Por ello, no se queda corta en cantidad de conexiones externas, ya que trae 3 USB, Ethernet, Salidas VGA y HDMI, Lector de multitarjetas para Memory Stick , MultiMediaCard , SD Memory Card , xD-Picture Card , Memory Stick Pro, posee un slot para tarjeta PC Express, conector para micrófono exterior y otro para auriculares.

dv2-left-side

dv2-right-side

Display: Viene equipada con un WXGA High-Definition BrightView Widescreen(1280 x 800) y con una medida diagonal de 12.1 pulgadas, es un monitor con el cuál podemos trabajar tranquilamente y a pesar de tener pantalla brillante y producir reflejo, como casi todos los que HP les pone a sus notebooks, es muy facil adaptarse.   Me gustan mucho los colores que produce y la nitidez de la imagen.  Convengamos que es mucho mejor que una pantalla de Netbook y no solo por el tamaño, la calidad es muy superior.

Teclado y Touchpad: Como bien les explique en el primer artículo que hice sobre la DV2, al principio me dió la impresión de ser muy frágil, pero con el correr del tiempo me dí cuenta de que no.  Tiene un tamaño que alcanza el 92% de un teclado normal.   Pero las teclas están demasiado juntas, aunque se puede escribir bastante bien, al menos yo me adapte muy rápidamente.   Lo que me llama la atención es que alrededor del teclado hay suficiente espacio como para haberle dado más espacio entre tecla y tecla.

El touchpad merece un comentario aparte y vale la pena aclarar que yo no soy muy amigo de usarlo, más bien cuando no es necesario utilizo un pequeño ratón.  El Touchpad es muy lindo, brilloso, pero debido al material que útilizaron, se hace dificil usarlo, ya que hay que generar más presión de la que usualmente se usa para mover el cursor y el tiempo de respuesta es un poco más lento, respecto a otros trackpads.  Para presionar los botones, también debemos de proporcionar una mayor presión que la que haríamos con otros touchpads.

dv2-keyboard-touchpad

Webcam y Micrófono: Muy necesarios para mí, ya que utilizo Skype y Live Messenger en forma muy seguida.   Especialmente para chatear por video con mi hija, que se encuentra en Doha, Qatar y on familiares y amigos en Argentina y otros países.   La verdad que no me puedo quejar.  La webcam trabaja muy bien en condiciones de poca luz.  El micrófino captura muy bien el sonido, aún estando alejado de la DV2.

Audio: Como es de esperar en una laptop de estas dimensiones, el audio no es algo super, pero tampoco es algo que no se puede escuchar, digamos que el sonido es bueno.  La DV2 trae incorporados dos speakers Labtec Alsing.  Ahora cuando le conecté un par de speakers externos, la cosa cambió y mucho.

En la próxima y última parte del review les hablaré sobre como está equipada en su interior, la unidad externa de bluray, el software y la performance de la misma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. juna