La barra de StumbleUpon a veces puede llegar a ser adictiva, especialmente cuando no encontramos nada interesante, seguimos clickeando el botón Stumble una infinidad de veces hasta que o nos cansamos o encontramos un recurso excepcional. En otras oportunidades, como recién me sucedió a mi, en el primer click encontramos ese recurso que nos parece fabuloso, como el servicio Busuu, que se trata de una comunidad en línea para aprender un idioma.
Es un servicio en el cuál se pueden aprender 4 idiomas: español, inglés, alemán y francés. Este startup se basa en Madrid, pero con la particularidad que sus dos fundadores son dos jovenes de otras ciudades de Europa, ya que Adrián es de Liechtenstein y Bernhard es de Viena, Austria.
Esta comunidad se basa en 3 conceptos que nada tienen que ver con esas lecciones aburridas de gramática, que ofrecen en otros sitios y que pronto nos obligan a abandonar lo que tanto queremos aprender, ya que ese método no es el indicado para muchos de los que quieren aprender un idioma. Los 3 conceptos fundamentales de Busuu son:
En esta comunidad es esencial el uso del audio playback. Creen que para aprender un lenguaje debemos de escuchar las palabras en forma repetida, hasta que las pronunciemos correctamente. Otra práctica importante es el chat entre estudiantes, mediante el cuál tenemos la posibilidad de que alguien nos corrija al instante.
Siempre sostuve que esta era la mejor forma de aprender, la interacción con otras personas que hablen el lenguaje, que queremos aprender, en forma nativa y todo esto lo digo por experiencia, pues cuando recién vine a vivir a USA, hace ya 18 años, sabía leer en inglés ycreía que sabía hablarlo también, pero cuando llegué aquí, además del acento totalmente distinto al acento del inglés que nos enseñan en Argentina, junto a los modismos propios de Texas, no entendía nada. Fuí a una Universidad Comunitaria y si bien aprendí algo, mi práctica diaria con gente que habla inglés, el escuchar la radio en el automóvil en inglés y ver los canales de TV en inglés, fué lo que más me ayudo a poder hablarlo como se estila aquí.
Muy interesante Busuu. Ví el video que muestra como funciona y después lo voy a probar en francés que estudié un poco en secundaria y tal vez estaría bueno probar algo de Alemán para ver hasta donde llego desde cero.
Muy cierto lo de StumbleUpon, cada vez veo menos TV y a veces me pongo a hacer «zapping» en los video de Stumble.
En el primer parrafo tienes un error: dice recuerso en lugar de recurso
Gracias, ya esta corregido.
Saludos