17 noviembre 2024

Rss2PDF, convierte rss feeds a un fichero del tipo PDF

Rss2pdf

Rss2pdf es un servicio web que nos permite convertir cualquier feed, ya sea ATOM, RSS o OPML a un fichero del tipo PDF.

Es muy simple de usar y el resultado lo obtenemos en muy pocos segundos.  Sólo ingresamos la url de la feed, elegimos que tipo de feed es y opcionalmente podemos agregar el título que queremos que aparezca en el PDF.



Actualmente la opción de incluir las imágenes está suspendida, por lo que solo podemos agregar el texto.

Tienen un procedimiento para crear en forma directa un PDF con las feeds de Flickr.  También tienen una versión para que podamos utilizar Rss2pdf, directamente desde el escritorio de WIndows, aunque para esto debemos de encontrarnos conectados a Internet.  Si necesitamos usarlo directamente desde Google, podemos descargar un módulo que nos permite usar Rss2pdf desde Google.

Un sistema muy útil, rápido y muy facil de usar, aunque no podemos decir que es el sistema ideal, al menos actualmente, ya que no nos deja incluir imágenes.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Rss2PDF, convierte rss feeds a un fichero del tipo PDF»

  1. Mira vos que práctico este sistema, ya que hay muchas publicaciones, más que nada las técnicas, que despues se pueden leer fácilmente en ese gran formato que es el PDF. La voy a probar y lo de las imagenes espero que pronto se puedan volcar tambien. Abrazo!

Los comentarios están cerrados.