A veces no tenemos tiempo de ponernos a leer algo pues estamos muy ocupados o quizás estamos manejando o por otro motivo cualquiera que nos haga imposible detenernos a leer. Es aquí donde la única oportunidad que tenemos de leer eso sería que alguien lo leyera en voz alta para nosotros, pero eso en muchas ocasiones, tampoco es posible, por lo que el sitio Read The Words nos trae la solución, transformando un texto cualquiera en un MP3
El objetivo de los creadores de este servicio es muy simple, pero muy valioso, ayudar a estudiantes con problemas de aprendizaje. Aunque indirectamente ayudan a otros.
El procedimiento es muy facil, primero deben de suscribirse al servicio. Una vez hecho esto, ya pueden comenzar el proceso de transformar texto en audio siguiendo el enlace que dice Create My Reading. Una vez allí, debemos indicarle cuál fichero queremos que transforme en audio y para eso podemos subir un documento tipo Word, Adobe PDF, HTML, Texto, copiar y pegar texto, ingresar una dirección de un sitio web o ingresar la dirección de una RSS feed.
Luego podemos escuchar las demostraciones de las voces que leerán el texto. Se pueden elegir 1 de los 14 posibles y los mismos hablan inglés, español y francés. Cada leector tiene una voz única y algunos tienen acento. También en este proceso, podemos elegir la velocidad de lectura y también el tono de la voz. El proceso de lectura por parte del procedimiento, no toma mucho tiempo y por ejemplo para una hora de grabación, al lector le toma aproximadamente un minuto en crear el audio.
Una vez obtenido el mp3, lo podemos escuchar en línea, descargar a un reproductor de mp3, colocarlo en un podcast, en fín, lo que se imaginen que puedan hacer con un fichero MP3.
Así de simple, así de facil es este servicio que nos ahorra un tiempo precioso y que nos dá la posibilidad de aprender mientras vamos manejando, mientras estamos descansando, mientras estamos trabajando, en fin, queda libre a la imaginación de cada uno!
El programa me parece muy interesante, lo probare y vere los reultados
Lo he estado probando y me quedé encantado.
La utilidad que le he dado, es generar unos archivos de audio con el texto «nuevo pedido recibido» y similar, leidos por la voz María, para configurar luego el Outllook de modo que reproduzca ese archivo cuando recibo un correo electronico confirmando un pedido realizado a través de nuestra web y otros eventos. Queda muy bien.
Solo un apunte: es gratuíto la categoría bronce, que permte archivar tres grabaciones, aunque pueden borrarse, con lo que al final se puede usar gratis toda la funcionalidad del sitio. La categoría plata, para archivar hasta 25 grabaciones tiene un coste de 19,99 $ al año.
Gracias por el recurso!