18 diciembre 2024

Wikipedia Sound, música clásica gratuita

Wikipedia Sound

No soy fanático de la música clásica, pero no me disgusta y de vez en cuando, especialmente cuando el stress me está acechando, cambio el dial de la radio local de Dallas a FM 101.1, que es la estación de música clásica, en la cuál uno puede escuchar este tipo de música las 24 horas del día.

Si bien no es una constante, ya que a veces ni la quinta de Beethoven(la sinfonía del destino) me calma, no voy a negar que a veces ayuda y mucho.



Gracias a la gente de Wikipedia y a los que subieron los temas, tenemos una cantidad espectacular de temas clásicos de autores como Vivaldi, Mendelssohn, Schubert, Bach y muchos otros más para descargar libremente, sin ningún tipo de trabas, en forma totalmente legal.

Como dije anteriormente la colección es muy grande y viene en archivos individuales, con el tema completo, en formato OGG. Probablemente el reproductor que tengan instalado en su PC podrá reproducir este tipo de archivo de sonido, pero si tienen algún problema, vayan a The Xiph Open Source Community y pueden descargar e instalar el codec correspondiente para reproducir archivos de música Vorbis (OGG).

Ya he bajado varios y la calidad es muy buena.  Los amantes de la música clásica tendrán para elegir y por qué no, bajar toda la colección, no vaya a ser que algún día se arrepientan y la pongan fuera de línea.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →