PrintFriendly es un servicio útil, que nos permite imprimir lo solo lo que más necesario de un sitio web, cosa que nos ahorra de tinta y tiempo.
Para usar este servicio directamente desde la web, solo debemos de incluir la url del sitio que queremos imprimir y presionar Print Preview, lo que nos lleva a una ventana en la cuál podemos eliminar elementos que no deseamos imprimir.
En la pantalla de Print Preview, tenemos dos solapas. Una que nos permite imprimir directamente lo que tenemos en pantalla y otra que en lugar de imprimir el texto, nos deja generar un fichero PDF.
En la línea de las dos solapas, a la derecha, tenemos un ícono llamado Undo, que nos permite volver atrás, si es que eliminamos alguna cosa que después se nos antoja imprimir y además tenemos un cuadro, en el que si lo marcamos, suprime todas las imágenes que tenemos en la página, así solo imprimiremos el texto.
Hasta aquí todo perfecto, pero nos surge el problema de que hacemos cuando estamos en una página web y queremos imprimirla? debemos de copiar la URL ir a la página de PrintFriendly, pegar la URL y comenzar el proceso. Una pérdida de tiempo, que podemos evitar gracias a que se puede descargar un bookmarklet del procedimiento para instalarlo en nuestro navegador y así todo el procedimiento es mucho más facil. Este bookmarklet carga la página que queremos imprimir, directamente en el sitio de PrintFriendly.
Para los dueños de un sitio web o blog, existe un botón para instalar que permite hacer lo mismo a los visitantes que quieren imprimir nuestras notas.
En estos tiempos de en donde cada vez más y más gente se va acoplando al movimiento para salvar el medio ambiente, esta es otra herramienta más que podemos usar para colaborar con ello y tratar de evitar más catástrofes ecológicas.
Vía: DownloadSquad