Encodor es un servicio en línea que nos permite encriptar y desencriptar texto. El procedimiento para utilizar este encriptador es muy simple, solo debemos escribir el texto o pegarlo en la ventana de entrada. Luego colocamos una password y presionamos el botón con el ícono de un candado cerrado.
Automáticamente nos aparece el texto encriptado en la ventana de entrada, el cuál podemos copiar y pegar dónde lo necesitemos.
Luego si lo enviámos a otra persona, ella debe de ingresar a Encodor, copiar el texto encriptado, ingresar la password, presionar el ícono con la figura del candado abierto y listo, el texto encriptado se transformará en el texto original.
Esta herramienta no permite encriptar más de 400 carácteres, así que no piensen que pueden encriptar un documento largo, pues no lo podrán hacer, salvo que lo dividan en varias partes y realizen el proceso con cada una de las partes por separado. Algo a favor, además de lo que hace en sí, es que para usar este servicio no es necesario suscribirse.
Algo que nos puede servir, especialmente cuando temos algún texto importante, aunque no muy largo, que debemos enviar por correo electrónico y no tenemos un programa que lo haga, pero nada serio si tenemos que encriptar mucha información.